Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Llega la 3ª edición de la feria ‘Impulsem la robòtica. Tecnologies creatives a l’aula’

13/02/2017

El próximo 17 de febrero, entre las 10 y las 14 horas, se celebrará la 3ª feria del programa ‘Impulsem la robòtica. Tecnologies creatives a l’aula’ (‘Impulsamos la robótica. Tecnologías creativas en el aula’), en la sede del CosmoCaixa de Barcelona. Este programa, ideado por la empresa sueca Arduino, se implementa en Cataluña gracias a la colaboración del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y de la Obra social ‘La Caixa’.

foto

Más de 1.000 estudiantes de 4º de ESO que han cursado la asignatura optativa de Tecnología y que han participado en este programa presentarán los proyectos que han realizado en la fase final de este programa. Este es el tercer curso que se implementa este programa en la que han participado 175 institutos de toda Catalunya. El programa es la adaptación al sistema educativo catalán del proyecto ‘Clase de Tecnologías Creativas (CTC)’ diseñado y soportado por Arduino Verkstad. El profesorado participante ha recibido una formación intensiva antes de iniciar el curso y recibe una formación y apoyo en línea mientras dura la actividad académica.

El alumnado dispone de un entorno de trabajo en línea con las pautas de trabajo y apoyo conceptual y procedimental que acompanya los dispositivos físicos del kit de actividades. Este consta de diferentes dispositivos electrónicos, sensores, actuadores, placa de control (Arduino Uno) y un conjunto de elementos de madera para montar los proyectos de aprendizaje. Para implementar los algoritmos de control se emplea el entorno de desarrollo (IDE) de Arduino.

Desde el primer momento, el alumnado se implica en el aprendizaje en el que aprender a partir de la acción és la base que se encadena con el trabajo por proyectos. Estos no consisten solo en robots sono en todo tipo de ingenios tecnológicos en los que la interacción del objeto con el entorno y las personas se hace a través de un microcontrolador programable con un conjunto de actuadores y de sensores. El equipamiento tiene un carácter abierto y universal de fácil acceso y ampliación con costes razonables. Su estructura permite trabajar con diferentes niveles y ritmos de aprendizaje dejando lugar a la excelencia.

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS