Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

España, tras Reino Unido, el país con más inscritos en los MOOC de formación para profesores de inglés de Cambridge English

13/02/2017

`Exploring The World of English Language Teaching´ (Explorando el mundo de la enseñanza del inglés) es el nuevo MOOC (Massive Online Open Courses) del programa gratuito de apoyo al profesorado de Cambridge English Language Assessment, que empieza hoy.

Una vez más, España es, con más de 1.200 inscripciones, el segundo país que más interés ha mostrado por el curso, solo después de Reino Unido, que registra 2.595 alumnos. Rusia (830), Estados Unidos (797) e India (750) son los otros países que destacan por el elevado número de profesores interesados en el MOOC. El último MOOC, que tuvo lugar en octubre, superó las 7.000 inscripciones, medio millar de ellas desde nuestro país.

“En los últimos años, el aprendizaje del inglés en España ha experimentado un avance cualitativo muy importante hasta el punto que, por ejemplo, los sistemas de educación bilingüe son estudiados en otros países. Uno de los aspectos de este fenómeno es el interés del profesorado por formarse y por aplicar nuevas e innovadoras metodologías en el aula”, afirma David Bradshaw, Assessment Services Manager en Cambridge English Language Assessment para España y Portugal.

Este MOOC de Cambridge English se desarrollará durante seis semanas y supone una introducción profunda en los diferentes aspectos que influyen en la enseñanza del inglés, las habilidades y conocimientos que necesitan los profesores de inglés como lengua extranjera o la importancia de la práctica de la enseñanza como parte del aprendizaje de la formación del profesor.