Actualidad Info Actualidad

Intel Unite, una solución para colaboración que une todas plataformas

10/02/2017

El objetivo de Intel con Intel Unite es el desarrollo de una plataforma fácil de usar que ofrece a los empleados una conexión inalámbrica instantánea para sus reuniones con el uso de cualquiera de sus PC o tablets, además de funcionar al mismo tiempo de forma inalámbrica con los equipos de salas de conferencias y las soluciones de software existentes.

Aprovechando el impulso experimentado tras el primer comunicado sobre Intel Unite el pasado mes de junio, la compañía anuncia hoy nuevas prestaciones para mejorar las colaboraciones.

La solución Intel Unite es una combinación de un hub equipado con procesadores Intel Core vPro que se utiliza en una sala de reuniones para comunicarse con unas apps clientes instaladas en dispositivos como, por ejemplo, equipos PC, Mac o tablets, y un pequeño componente servidor que gestiona y organiza la solución en los diferentes dispositivos y hubs en la red. Tal y como indica su nombre, es una solución tecnológica que une todas las plataformas.

- Analíticas avanzadas para salas de reuniones: Los profesionales de TI necesitan más prestaciones con las tecnologías que utilizan y, contar con las herramientas apropiadas en las salas de reuniones, sirve de gran ayuda. Intel ha desarrollado un nuevo plug-in de telemetría para realizar un seguimiento del uso, lo que proporciona a los profesionales de TI información sobre la frecuencia del uso de las salas de reuniones, el tiempo de uso y los datos empleados para, de esta manera, garantizar el buen estado de la tecnología que se emplea en las salas de reuniones. Disponible a partir de hoy, este plug-in ayuda a los directivos de TI y a los de las instalaciones tomar mejores decisiones.

- Mejora de la plataforma: Intel Unite es una plataforma abierta que permite a los clientes colaborar utilizando para ello cualquier dispositivo. Se encuentra disponible para Windows (7, 8.1 y Windows 10), Apple Mac OS X y, a partir de hoy, los clientes podrán contar con prestaciones para visualización y presentación en tablets – tanto iPad como Android – y, en breve, se ofrecerá soporte a Chromebook (la app se encontrará disponible a principios del segundo trimestre de este año)

- Un mayor control de las reuniones: La importancia de Intel Unite como una solución para colaboración está creciendo en varios sectores, como los de educación, sanidad y establecimientos comerciales. Como resultado de ello, Intel está personalizando las prestaciones más importantes para estas empresas, incluyendo nuevos controles para las reuniones, para que los usuarios puedan elegir los permisos para las reuniones más apropiados para ellos. Por ejemplo, en las aulas, los profesores podrían tener permisos para moderar y controlar la presentación de contenidos. Esta prestación se encontrará disponible a principios del segundo trimestre de este año.

- PIN estático: Además del número de identificación (PIN) rotatorio, Intel Unite ofrece ahora la posibilidad de conectar de forma más segura dispositivos conectados al hub cliente. Intel proporciona ahora a los clientes una opción de PIN estático, algo que resulta muy apropiado en el campo de la educación, ya que facilita una conexión sencilla a profesores y alumnos, permitiéndoles usar siempre el mismo PIN para iniciar una sesión compartida o, alternativamente, mantener siempre un PIN fijo durante toda una sesión activa.

Intel Unite ayuda a resolver los aspectos más problemáticos de la colaboración y, para ello, Intel cuenta con cerca de 100.000 hubs de Intel Unite desplegados por todo el mundo. Y, para más que únicamente la colaboración, los profesionales de TI valoran los procesadores Intel Core vPro que se utilizan en el hub cliente porque les ofrecen un mecanismo para la gestión remota de las salas de reuniones, reduciendo los costes e incrementado el tiempo de uso de dichas salas. Asimismo, los responsables de TI pueden también obtener el máximo provecho de las prestaciones de seguridad incorporadas en la tecnología Intel vPro, para que los contenidos que se compartan en una reunión se encuentran siempre encriptados y no salgan fuera de la red. Intel ofrece además la solución más rentable: por menos de 1.000 euros por sala – y sin cuotas de licencia mensuales constantes – los clientes pueden aprovecharse de las amplias prestaciones de Intel Unite, tener acceso a prestaciones tecnológicas futuras que se van a encontrar disponibles a lo largo de los próximos tres años mediante una sencilla actualización de software y asegurarse de que sus inversiones van a poder funcionar con las tecnologías para salas de reuniones que ya tienen instaladas.

Adolfo San Martín de Acciona, una gran compañía en energías renovables, comunicó su experiencia comentando: “el uso del software Intel Unite con la plataforma Intel Core vPro no solo incrementa la productividad de los empleados, sino que también proporciona prestaciones de seguridad y gestionabilidad que tranquilizan a nuestro equipo de TI encargado de la instalación de la solución. Hemos comprobado que Intel Unite es fácil de usar, gestionar y nos ha ahorrado una gran cantidad de tiempo”.

Empresas o entidades relacionadas

Intel Corporation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos