Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Medio centenar de institutos madrileños participan en la final de RetoTech

02/02/2017

Medio centenar de centros madrileños de Secundaria participan en RetoTech, un proyecto tecnológico de la Fundación Endesa con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que promueve la innovación en el entorno educativo mediante el uso de las nuevas tecnologías como medio de aprendizaje. Cada uno de los centros finalistas ha recibido diez kits de robótica basados en la tecnología Arduino y una impresora 3D Witbox 2.

foto
Los directores de los 51 centros escolares finalistas recibieron los kits de robótica.
Un total de 126 colegios e institutos de la Comunidad, de los que más de un 40% son públicos, se han presentado al primer certamen de este concurso, en el que había que presentar un vídeo con su proyecto tecnológico. Para la selección de los 51 mejores se ha tenido en cuenta la originalidad y la creatividad de los trabajos, así como su capacidad para involucrar a profesores y alumnos.

Además del material tecnológico de última generación que el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, y el vicepresidente de la Fundación Endesa, Gustavo Gabarda, entregaron a los directores de los 51 centros escolares de la región que han participado en esta iniciativa, los profesores participantes podrán asistir a tres cursos de formación y recibirán apoyo profesional para desarrollar sus trabajos.

Todos los centros seleccionados elaborarán proyectos tecnológicos con los alumnos, que presentarán en un evento final que se realizará en el mes de junio y en el que cada centro tendrá la oportunidad de mostrar esos trabajos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS