Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Con el objetivo de evitar la gripe

Tork apuesta por la educación para mejorar la higiene de manos

Redacción Interempresas25/01/2017

En enero y febrero, las gripes y los constipados son más frecuentes debido a los bruscos cambios de temperatura entre el interior y el exterior. Para evitarlos, Tork, marca de higiene profesional de la multinacional sueca SCA, recomienda mantener una buena higiene de manos y recuerda los gestos básicos que hay que adoptar, tanto en el colegio como en el trabajo.

foto
“Max”, una herramienta pedagógica para mejorar, de manera lúdica, la higiene de manos en los colegios.

Desde hace ya varios años, Tork trabaja, fundamentalmente, con guarderías y alumnos de infantil para asesorar a los profesionales de la educación a la hora de inculcar a los niños buenos hábitos sobre la higiene de manos. En este sentido, en 2013 Tork lanzó la aplicación ‘La aventura de la higiene de manos de Ella’, descargada por 10.000 personas, que propone una serie de juegos educativos alrededor de las buenas prácticas sobre la higiene de manos. Recientemente, con motivo del Día Mundial del Lavado de manos, Tork ha presentado Max, una nueva herramienta destinada, esta vez, a niños de entre 10 y 12 años.

En palabras de Jorge Peñalver, Senior Product & Market Manager de la marca Tork de SCA: “La higiene de manos es un problema de salud pública; por eso Tork lleva muchos años desarrollando productos que faciliten esta tarea, tanto en el colegio como en casa”. Peñalver añade: “estamos convencidos de que las buenas prácticas en esta materia se logran a partir de un aprendizaje precoz. Creamos herramientas divertidas y pedagógicas, adaptadas a nuestros niños, con el objetivo de limitar el contagio de infecciones, a la vez que facilitamos la vida de los padres y de los profesionales de la educación”.

foto

Convertir la higiene de manos en una rutina, clave para evitar la propagación de virus en las empresas

Los 200 virus que causan gripes y constipados se transmiten rápidamente por la tos, los estornudos y el contacto con personas contagiadas. Por eso resulta primordial que la empresa sea un lugar ejemplar en lo que a materia de higiene se refiere.

Los virus pueden sobrevivir hasta 72 horas sobre los pomos y superficies de las puertas, teclados, interruptores y botones de los ascensores. Las asas de las neveras de las salas comunes y los picaportes de los baños son los principales propagadores de bacterias y virus. Para prevenir las infecciones, resulta esencial limpiar a menudo esas superficies, que son manoseadas, habitualmente, por una gran cantidad de personas a lo largo de todo el día.

Tork recomienda lavarse las manos y los pulgares cuidadosamente (durante, al menos 20 segundos), después hay que secarlas con una toallita de papel y desecharla después de su uso. A este respecto, numerosos estudios desarrollados por SCA han demostrado que las bacterias y los virus se propagan más rápidamente sobre las manos húmedas. En este sentido, contar con un dispensador que proporcione toallitas de papel de un solo uso en el lugar de trabajo limita bastante el contagio de infecciones.

Un estornudo puede viajar hasta 160 Km por hora y contener hasta 40.000 gotitas. Al respecto, Tork recomienda estornudar en el interior del codo o, incluso mejor, en un pañuelo de papel, después es necesario lavarse las manos correctamente. Es aconsejable mantener las manos alejadas del contacto con los ojos, la nariz y la boca, ya que son caminos fáciles para que los virus penetren en el cuerpo. Estos gestos previene la transmisión de enfermedades, lo que suele ser motivo habitual de bajas laborales o escolares.

Como complemento al lavado de manos o cuando no hay un grifo cercano, un desinfectante para manos con alcohol en gel de Tork permite mantener una buena higiene de manos a la vez que evita el contagio de infecciones.

Empresas o entidades relacionadas

Tork

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS