Actualidad Info Actualidad

El CERN convoca el concurso escolar Beamline

20/01/2017

El CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, invita a los centros educativos a inscribirse en la cuarta edición de su concurso Beamline. El CERN ofrece a los estudiantes de Secundaria de todo el mundo la oportunidad de crear y llevar a cabo un experimento científico en un acelerador de la línea de haces secundarios de la organización.

En esta cuarta edición, la competición se abre a equipos de estudiantes de Secundaria, de 16 años en adelante. Cada equipo debe contar con un mínimo de cinco estudiantes y con, al menos, un supervisor adulto o ‘coach’.

Sede del CERN en Ginebra. Foto: CERN
Sede del CERN en Ginebra. Foto: CERN.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de crear y llevar a cabo un experimento científico en un acelerador de la línea de haces secundarios del CERN. El experimento, sencillo y creativo, se debe enviar por escrito (de 1.000 palabras) y un vídeo de 1 minuto, ambos en inglés antes del día 31 de marzo.

Todos los participantes recibirán un certificado y los equipos finalistas ganarán una camiseta BL4S para cada miembro del equipo, un detector de rayos cósmicos (CosmicPi) para la escuela y, para algunos, la oportunidad de visitar un laboratorio de física cercana.

Los equipos ganadores irán, con todos los gastos pagados, al CERN (Suiza) durante 10 días para llevar a cabo los experimentos en la línea de haces secundaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos