Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Cesire entrega los primeros NanoKits del curso 2016-17

02/01/2017

La pasada semana, el Cesire y los Centros de Recursos Pedagógicos del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya hicieron entrega de los primeros Nanokits del presente curso. A lo largo del curso escolar 2016-2017, más de 70 Nanokits se desplegarán por el territorio catalán y se compartirán con otras comunidades autónomas.

El Nanokit es un maletín con una serie de experiencias ideadas para los jóvenes sobre un área de conocimiento en auge, la nanociencia y la nanotecnología. Cada actividad está relacionada con distintos ámbitos curriculares para que su entrada en el aula sea una realidad, puesto que la nanociencia y la nanotecnología no constan formalmente en el currículum de los estudiantes.

foto
Foto: ICN2.

Este proyecto se engloba dentro de NanoEduca, un programa diseñado para introducir la nanociencia y la nanotecnología a los alumnos y profesores de secundaria y bachillerato. El programa quiere dar las herramientas para entender estas disciplinas, que son clave por el impacto que tienen en nuestras vidas, tanto en el presente como en el futuro inmediato. Además de los Nanokits, NanoEduca contempla acciones de formación para profesores en activo y un concurso anual dirigido a escolares que han reflexionado en el aula sobre las implicaciones de la nanotecnología.

Los impulsores de esta iniciativa son la Universidad de Barcelona (UB), el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa (Cesire) del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS