Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La proyección láser y Pandoras Box centran los ‘Christie Open Days’ de Charmex

15/11/2016
foto

Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, reunió en Madrid y Barcelona a un centenar de integradores y alquiladores para mostrar lo último del fabricante Christie en proyección de fósforo láser, paneles LCD y la familia Pandoras Box de soluciones multimedia.

El plato fuerte de estas jornadas de puertas abiertas fue una comparativa realizada entre dos proyectores de fósforo láser de tecnología 1DLP (un Christie GS y un Christie HS) y un proyector de lámpara de mercurio 3DLP (un Christie Serie M). En dicha comparativa se pudo apreciar cómo los dos proyectores de fósforo láser 1DLP estuvieron a la altura en cuanto a colorimetría al equipo de lámpara de tecnología 3DLP.

Jorge Vilaplana, jefe de Producto Pro AV de Charmex, lo atribuye a la tecnología BoldColor desarrollada por Christie que, gracias a una combinación de fuente de luz láser, óptica y software, permite a los proyectores de fósforo láser de la marca producir excelentes colores y una reproducción excepcional, resolviendo así los problemas de balance de color que tradicionalmente afectaban al fósforo láser. “El perfeccionamiento del balance de color desarrollado por Christie para mejorar la precisión cromática genera una gama de colores vivos que ha fascinado al público en los Open Days”, señala. En ese sentido, Christie cuenta ahora con una completísima oferta de proyectores de fósforo láser 1DLP, con potencias que van de los 3.000 a los 12.000 lúmenes y resoluciones de WXGA a WUXGA.

foto
De esta misma gama de tecnología de fósforo láser 1DLP, los asistentes a los Open Days pudieron ver en funcionamiento a la Serie Captiva, que sorprendió con su lente de tiro ultracorto y opción de elegir entre resolución HD o UltraWide. Esta serie asegura una luminosidad excepcional y de gran brillo en espacios reducidos. Además, al poder usarse en modo vertical, Captiva posibilita un sinfín de aplicaciones creativas.

Pero las jornadas también permitieron apreciar la calidad de los proyectores de tecnología 3LCD de Christie, en concreto las Series D y AP. Esta última, que fue lanzada en junio pasado en InfoComm, proporciona 5.000 lúmenes ANSI en un paquete compacto y muy asequible para aulas y salas de reuniones. Cuenta con conectividad HDBaseT (HDBT) de un único cable para señal digital y control, ofrece hasta 6.000 horas de vida de lámpara y audio integrado, e incluye resoluciones WXGA y WUXGA.

Por su parte, la Serie D está compuesta por cinco proyectores 3LCD con espectros de brillo de entre 6.000 y 8.000 lúmenes con una sola lámpara y la opción de lente de alcance ultracorto (UST). Con resoluciones XGA, WXGA y WUXGA, la Serie D de Christie funciona con unos niveles de ruido mínimos y su rendimiento, calidad y facilidad de integración hacen que sus modelos se adapten a la perfección a nichos de mercado tan diversos como la educación superior, empresas, museos, organismos gubernamentales o los sectores del alquiler de equipamiento para eventos y espectáculos.

foto
Los asistentes a las jornadas también pudieron admirar el espectacular Christie FHQ981-L, un panel plano de 98 pulgadas y resolución 4K para la emisión de imágenes de altísima calidad, contraste y riqueza de color, perfectas para entornos empresariales, educativos, pequeñas salas de control y aplicaciones de digital signage. Con un lienzo sin divisiones perceptibles, este versátil panel de 98 pulgadas se erige en alternativa a los tradicionales displays en mosaico 2 x 2 de 46 pulgadas. El panel contó para la ocasión con capacidad multitouch interactiva gracias al sistema AirScan de Pandoras Box.

De hecho, gran parte del contenido visual expuesto en estas jornadas organizadas por Charmex estuvo gestionado y controlado por la tecnología Pandoras Box, que acaba de lanzar su versión 6.0 combinando lo último en tecnología de renderización con un control intuitivo de medios y de show. El sistema puede instalarse como dispositivo de reproducción independiente, como cliente de reproducción en red o en modo consola para DMX Control directo.

Entre los numerosos aspectos novedosos de la nueva versión, el modo Multi User permite que múltiples operadores de Pandoras Box se repartan la carga de trabajo de un proyecto, consiguiendo con ello mayor eficiencia al trabajar en tareas diferentes: haciendo warping, codificando contenido, programando tiempos o, simplemente, trabajando en la misma secuencia.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS