Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

La innovación de Ferran Adrià en la cocina llega a las aulas

25/10/2016
foto
Las 'Escuelas Creativas’ de Fundación Telefónica acercan la metodología de Ferran Adrià a la educación. Este proyecto, cuya convocatoria se abrió ayer 24 de octubre, está dirigido a toda la comunidad educativa representada por los equipos directivos de los centros y los docentes y persigue aplicar los procesos de innovación y fomento de la creatividad de ‘El Bulli’ al ámbito escolar.
“Como un aula, un restaurante de alta cocina es un escenario de aprendizaje continuo. Es un reto emocionante. Se trata de compartir las enseñanzas de 25 años de innovación al máximo nivel con centros educativos, con profesores” apunta Adrià, que en este proyecto estará acompañado de un gran equipo de expertos del mundo educativo y de otras disciplinas.

Aquellos centros que quieran participar deberán presentar un documento que recoja un reto de transformación del centro, esto es, ¿qué aspecto habría que cambiar?, ¿por qué y para qué planteas este resto? El proyecto se desarrollará durante el curso escolar 2016-2017. Deberán además rellenar un formulario que encontrarán, junto con las bases legales, en la página web de Fundación Telefónica y en la del propio proyecto:

http://fundaciontelefonica.com/

http://ferranadria.fundaciontelefonica.com/

A principios de diciembre del 2016 se anunciarán los 19 proyectos seleccionados por el jurado, formado por un comité de expertos, Fundación Telefónica y Ferran Adrià. Estos proyectos tendrán una participación más activa. Disfrutarán de encuentros con profesionales de diversos ámbitos, tendrán un seguimiento más cercano por parte de los tutores y dispondrán de un kit de material educativo diseñado específicamente para ellos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS