Actualidad Info Actualidad

IEBS lanza una campaña para promover una nueva manera de enseñar y de aprender

14/10/2016

En los últimos años se ha visto como todos los sectores se han ido transformando. Hasta los más reticentes como el ‘fintech’ (contracción de los términos ingleses ‘finance’ y ‘technology’) están inmersos en este proceso. Sin embargo, el ‘edtech’ (educación y tecnología) no avanza a la velocidad esperada en un sector muy conservador y por tanto, hoy en día existe un gran déficit en la educación, donde se siguen usando los mismos métodos de enseñanza que utilizaban nuestros padres y nuestros abuelos.

Es por ello que IEBS, que lleva apostando por el cambio en la educación desde el año 2009, lanza la campaña de comunicación #TodoCambia, porque la educación también está cambiando. Esta campaña tiene el objetivo de divulgar que existen nuevas formas de aprender alternativas que ponen la clase ‘literalmente’ patas arriba. Flipped Classroom, Aprendizaje por Proyectos, Trabajo en equipo con mentores y el Aprendizaje Social y Crowdlearning son estrategias pedagógicas que se aplican en IEBS y en las mejores escuelas del mundo, como la finlandesa TimiAkademia.

“Nuestra escuela no para de evolucionar, así nos lo exige el mercado. Tenemos que estar a la vanguardia de la innovación y la tecnología”, asegura Oscar Fuente, director de IEBS.

Aprovechando el lanzamiento de esta campaña divulgativa, IEBS ha presentado al mercado su nueva web y su nueva imagen para consolidar el mensaje de que el cambio forma parte de nuestras vidas.

Oscar Fuente, director general de IEBS comenta: “La mala noticia es que todo cambia y lo hace muy rápido, pero la buena es que hoy lo hará más despacio que mañana”. Con esta frase trata de resumir el mensaje de que las cosas están cambiando y la educación también tiene que hacerlo.

A esta iniciativa se han sumado dos grandes grupos de comunicación, en España Axel Springer y en Latinoamérica el Grupo Milenio, participando en la concesión de 200.000 euros en Becas i-Talent cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de los profesionales y las empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos