Actualidad Info Actualidad

Appvise presenta en Simo Educación su potente herramienta para acabar con el bullying en los colegios

13/10/2016
Imagen

Los días 19, 20 y 21 de octubre, Appvise estará presente en Simo Educación, el Salón Tecnológico para la Enseñanza, que cada año se celebra en Ifema. Durante estas jornadas Appvise quiere dar a conocer su innovadora aplicación con la que se pretende poner fin a unos de los problemas más graves de los colegios: el bullying.

Además de enseñar el funcionamiento de la herramienta, el equipo de Appvise impartirá charlas sobre bullying y resolverá dudas acerca del acoso entre iguales. El expositor de Appvise contará con pantallas de plasma donde se proyectarán algunos vídeos de las formaciones que se imparten a través de la aplicación y que son parte fundamental de la herramienta. También, y como novedad, habrá un rincón de realidad virtual donde los visitantes podrán experimentar, en primera persona, qué sienten las víctimas de bullying.

El equipo de Appvise está compuesto por psicólogos, docentes, diseñadores y desarrolladores —entre otros perfiles—, con una particularidad común: la mayoría de ellos también son padres. De ahí que sus esfuerzos se centren en convertir la app en una poderosa herramienta de comunicación de uso habitual entre profesores y padres para ofrecer, a los hijos y/o alumnos, una formación extra que satisfaga las necesidades educativas de hoy en día. En este sentido se incluyen programas de desarrollo de la inteligencia emocional, de habilidades sociales o de aprendizaje cooperativo, etc.

Appvise tiene múltiples utilidades bajo un entorno seguro y no intrusivo. Su funcionamiento, intuitivo y sencillo, es similar al del Whatsapp, pero introduce sustanciales mejoras para los profesores como la privacidad de su número de teléfono, la restricción del horario para la recepción de mensajes o la imposibilidad de hacer “corrillos digitales” entre padres.

Otros servicios que ofrece esta aplicación son: que un profesor pueda mandar una autorización a los padres de sus alumnos tan solo enviando un mensaje desde la app de su móvil o poner a disposición de los alumnos material de estudio complementario a través de enlaces a páginas web educativas, vídeo-tutoriales o presentaciones. También, gracias a esta herramienta, el profesor nunca más tendrá que estar pendiente de la tradicional agenda de papel, ya que cuenta con un agenda digital incorporada.

Empresas o entidades relacionadas

Simo - Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos