Actualidad Info Actualidad

Criados entre tablets y juguetes tecnológicos, les motiva la tecnología creativa

Una nueva generación de ‘makers’ entra a las aulas

Redacción Interempresas07/10/2016
Según fuentes de las distintas Consejerías de Educación, el curso escolar 2016/2017 se inicia con un descenso generalizado del número de alumnos en las clases de Infantil y Primaria, lo que en la mayoría de los casos ha propiciado una reducción del ratio de alumnos por profesor. Los nuevos alumnos que se incorporan al sistema educativo, criados en tecnohogares equipados con Internet, tablets, smartphones, Smart TV, y todo tipo de herramientas y juguetes tecnológicos, ya conforman la nueva generación de ‘makers’.
Imagen
El ‘Maker Movement’ es una tendencia mundial de personas capaces de crear nuevas aplicaciones de tecnología en computación, diseño, robótica, y otras disciplinas, aprovechando la interacción y la colaboración entre las personas y fomentando el conocimiento compartido. Al igual que el mundo del marketing utilizó el concepto ‘Millenials’ para referirse a una nueva generación de jóvenes, con necesidades específicas y formas diferentes de entender la sociedad actual, el concepto de ‘maker’ ya es una realidad también en el ámbito educativo.

“La educación de los alumnos de Infantil y Primaria se ha de integrar en las nuevas tecnologías y el descenso de alumnos puede ayudar al profesorado a evolucionar en esa dirección”. Así lo afirma Stephen England, distribuidor en España de la marca Legamaster: “La sociedad pide cambios en los contenidos curriculares y la digitalización integral de las aulas es de vital importancia para que estas nuevas generaciones aprovechen la tecnología al máximo. Los alumnos que entran en edad escolar ahora han nacido en una época de profunda transformación tecnológica, de digitalización de la sociedad, de acceso inmediato y libre a recursos digitales casi ilimitados, a software libre y a recursos nuevos como las impresoras 3D que les permite desarrollar su imaginación como nunca antes”.

Imagen

Displays interactivos

Enfocada a esta nueva generación de ‘makers’, Legamaster presenta sus displays interactivos multiposición que facilitan el trabajo colaborativo en las aulas. De esta forma, el profesor puede utilizar el display en posición vertical para impartir la clase mientras que los alumnos lo pueden poner en horizontal para los trabajos en grupo. Esto es posible gracias a un soporte móvil eléctrico que se convierte en mesa a una altura variable y modificable en cada caso.

Otra de las características que hacen del display interactivo el protagonista de esta nueva generación maker, es su pantalla multitáctil que permite que hasta 10 alumnos interactúen con él simultáneamente. Esta condición favorece la nueva metodología educativa, el trabajo colaborativo y por proyectos ya que posibilita el trabajo simultáneo de un grupo de alumnos en la misma superficie interactiva.

Además, los displays interactivos de Legamaster no usan proyector lo que evitan las posibles sombras que se pudieran generar esa tecnología. Están disponibles en dos tamaños (58” y 65”) y en 2 resoluciones de entrada: 1.920 x 1.080 pixels (Full HD) y para los que quieren la máxima resolución 4K: 3.840 x 2.160 pixels (Ultra High Definition).

“Son los dos objetivos claros con los que Legamaster oferta este tipo de producto. Cada vez más centros educativos introducen el trabajo colaborativo y por proyectos en las aulas y este cambio requiere el uso de una tecnología acorde a sus características. Los displays interactivos son muy intuitivos porque funcionan como una Tablet gigante y es sorprendente ver que los alumnos trabajan en ella con toda naturalidad, como si lo conocieran de toda la vida”, concluye England.

Empresas o entidades relacionadas

StudyPlan, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos