Actualidad Info Actualidad

La Fundación SM convoca el Concurso Iberoamericano de Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías en la escuela

15/09/2016

La Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (Intea), y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), convocan el concurso ‘Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa’, en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos.

El objetivo del concurso es seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La iniciativa parte de la necesidad de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad actual, mediante la inmersión de la cultura digital en los centros educativos, transformando sus objetivos y sus formas de trabajo. En este sentido, resulta imprescindible que las instituciones educativas puedan adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participadas para desarrollar los saberes y competencias de las nuevas generaciones. En esta tarea, el valor del docente y la importancia de su formación para abrir nuevas posibilidades de aprendizaje a sus alumnos es la mejor garantía para que las escuelas no pierdan el futuro.

Podrán concursar equipos docentes de los centros educativos de cualquier país iberoamericano donde se estén desarrollando experiencias relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las escuelas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares. Para ello deberán rellenar un formulario de inscripción, los dos anexos describiendo la experiencia del centro y autorizando la utilización de fotografías, vídeos y cesión de imágenes de menores, y enviar su propuesta audiovisual.

Formularios de inscripción y bases completas

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos