Actualidad Info Actualidad

Caso de éxito

Faronics Deep Freeze Enterprise y Cloud Connector en la Universidad Francisco de Vitoria Madrid

Qualiteasy, distribuidor único de productos Faronics en España08/07/2016

Héctor Molina García, coordinador de Gestión de Operaciones IT, se encarga de la gestión de proyectos desde el departamento de tecnologías de la Universidad. La Universidad cuenta con la solución Deep Freeze Enterprise y el Cloud Connector desde hace un año. A continuación, Héctor nos comenta cuáles eran los problemas existentes en las estaciones de trabajo antes de contar con esta solución, el proceso de evaluación de diversas soluciones hasta seleccionar Deep Freeze Enterprise + Cloud Connector y cómo ha sido su experiencia utilizando estos productos.

Imagen

¿Cuáles eran los mayores problemas informáticos con los que se encontraba en el día a día, antes de implementar Deep Freeze?

El principal problema que observábamos era la manipulación y cambios no deseados en los equipos por parte de los usuarios, lo que implicaba un constante mantenimiento por parte del departamento de tecnologías de la Universidad.

Imagen

La solución: Sistema de restauración del sistema instantánea Deep Freeze Enterprise + Cloud Connector

La Universidad decidió implementar la solución de Deep Freeze Enterprise más el Cloud Connector para conseguir un mantenimiento centralizado y para que las incidencias que tenían de los equipos descendieran. En la actualidad la UFV gestiona 100 ordenadores con la solución Deep Freeze Enterprise y el Cloud Connector. La previsión es alcanzar los 300 este verano. Todos ellos están ubicados en el campus de la Universidad, en aulas y laboratorios.

¿Cómo ha ayudado Deep Freeze en su entorno de TI?

Nos ofrece un entorno seguro para los usuarios, un descenso del número de incidencias en los equipos que son manejados por los alumnos de nuestra universidad. También ha sido muy positiva la posibilidad de gestionar los equipos de forma remota usando la Deep Freeze Cloud Console que nos ofrece el Cloud Connector.

Actualmente estamos implantando este software en los distintos laboratorios de la universidad, ha descendido el número de intervenciones y ha mejorado la percepción del usuario.

¿Cuáles son las funcionalidades de Deep Freeze Cloud Connector más importantes para su organización?

Lógicamente el ‘congelado’ de los equipos, pero destacó Winselect como herramienta muy interesante a la hora de limitar puntualmente alguna funcionalidad a nuestros usuarios.

WinSelect proporciona pleno control a los administradores. Permite una personalización detallada de las funciones del sistema operativo Windows, las funciones del menú Inicio, las características de Internet Explorer y las opciones del Explorador de Windows de acuerdo con las necesidades organizativas. Permite configurar opciones de Windows como:

  • Deshabilitar el administrador de tareas
  • Elementos del Panel de control
  • Ocultar iconos del escritorio
  • Ocultar iconos de la barra de tareas
  • Deshabilitar unidades y extensiones de archivos
  • Restricciones de red
  • Deshabilitar elementos del menú inicio
Imagen

¿Cuál fue el proceso de evaluación que llevó a elegir Deep Freeze? ¿Y posteriormente a integrar el Cloud Connector?

Después de investigar y evaluar diversas herramientas por Internet, encontramos que Deep Freeze era la única herramienta que garantizaba de forma total lo que nosotros necesitábamos. El Cloud Conector lo adquirimos para poder gestionar los equipos desde una red distinta a través de una consola web.

¿Utiliza algún otro servicio del Cloud Connector aparte de Deep Freeze? Si es así, ¿cuáles y cuál ha sido el impacto?

Tal como mencioné anteriormente utilizamos Winselect y el impacto ha sido positivo, ya que nos permite personalizar las funcionalidades disponibles en los ordenadores de los usuarios. También utilizamos las estadísticas, pero aún no he podido trabajar mucho con ellas.

¿Cómo ha sido el soporte por parte del distribuidor de Deep Freeze para España, Qualitaeasy?

El soporte ha sido óptimo, me han resuelto todas las dudas y me orientaron en el buen uso de la herramienta. También me han ayudado mucho los videos tutoriales realizados por Qualiteasy.

Imagen

Deep Freeze Enterprise - Deep Freeze Cloud Connector

Deep Freeze Enterprise es una solución de software que protege el sistema operativo y el software de las estaciones de trabajo conectadas a una red de datos, contra el daño accidental o malicioso. Permite que en cada reinicio, las estaciones de trabajo restablezcan al 100% su estado de configuración y protección original.

Incluye un conjunto de potentes y prácticas funciones para que los administradores de TI puedan proteger sus sistemas y garantizar un funcionamiento correcto y sin restricciones. Con el nuevo Deep Freeze Cloud Connector, ahora es posible conectar la consola Deep Freeze Enterprise a una consola Web para poder gestionar los equipos protegidos con Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar, desde un navegador de Internet.

Deep Freeze Cloud Conector es un componente adicional para los clientes de Deep Freeze Enterpise y les permite controlar sus ordenadores ‘on demand’ desde cualquier navegador, mediante la Cloud Console.

Deep Freeze Enterprise permite:

  • Congelar las estaciones de trabajo para que cada vez que se reinicien, se restablezca su estado de protección original, hasta el último byte
  • Gestionar todos los equipos de forma centralizada a través de la Deep Freeze Enterprise Console.

Deep Freeze Cloud Connector permite:

  • Conectar Deep Freeze Enterprise a Deep Freeze Cloud Console.
  • Controlar múltiples instancias de DF Enterprise de manera centralizada.
  • Realizar acciones en tiempo real sobre los equipos que controla cada instancia, utilizando cualquier navegador, des de cualquier lugar. Organizar las estaciones de trabajo por grupos de ordenadores.
  • Desplegar otros servicios adicionales a DF en los equipos

Universidad Francisco de Vitoria- UFV Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria o UFV es una universidad privada española que se encuentra en Pozuelo de Alarcón, en la provincia de Madrid. La UFV inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada. Todas las titulaciones que imparte son de carácter oficial.

Forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, la cual es un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en México, Estados Unidos, Chile, España, Francia e Italia. Según su ideario, es una universidad de inspiración católica, abierta e internacional.

Cuenta con titulaciones en las siguientes áreas: jurídicas, económicas, empresariales, ciencias de la comunicación, ciencias biosanitarias, ciencias de la salud, ingeniería y ciencias de la educación.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Qualiteasy Internet Solutions, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos