Actualidad Info Actualidad

Se celebra la XIV Jornada TIC de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya

12/05/2016

La sede de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya acogió el pasado día 6 de mayo la XIV Jornada TIC, ‘Las tecnologías móviles y las competencias digitales’. Esta jornada pretende ser un espacio de intercambio y aprendizaje, combinando pequeñas acciones formativas con la presentación de experiencias sobre el uso que se está haciendo de las TIC en las escuelas ordinarias.

Imagen

Esta decimocuarta edición tuvo dos temas centrales de plena actualidad que orientaron la jornada y que son coherentes con el momento educativo que se está viviendo. Por un lado, se trataron las competencias digitales docentes, sabiendo que la Administración educativa ha estado trabajando en un documento con orientaciones al respecto, planteando, entre otros, sus ejes y formas de certificación. Por otro lado, se trató el uso cada vez más generalizado en el aula de dispositivos móviles.

Como otras ediciones, la XIVª Jornada TIC tuvo dos conferencias plenarias desarrolladas por dos grandes expertos en su campo y ampliamente conocidos por toda la comunidad educativa TIC: Miquel Àngel Prats, de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y Deporte de Blanquerna (URL), con la ponencia ‘Maestros digitalmente competentes... y esto ¿qué quiere decir?’, y Jordi Adell, de la Universitat Jaume I de Castellón, con ‘Innovación didáctica versus innovación tecnológica: el dilema de las TIC en el aula’.

También se seleccionaron una serie de experiencias desarrolladas por escuelas y se celebraron talleres donde se abordaban temas de actualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos