Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Se celebra la XIV Jornada TIC de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya

12/05/2016

La sede de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya acogió el pasado día 6 de mayo la XIV Jornada TIC, ‘Las tecnologías móviles y las competencias digitales’. Esta jornada pretende ser un espacio de intercambio y aprendizaje, combinando pequeñas acciones formativas con la presentación de experiencias sobre el uso que se está haciendo de las TIC en las escuelas ordinarias.

foto

Esta decimocuarta edición tuvo dos temas centrales de plena actualidad que orientaron la jornada y que son coherentes con el momento educativo que se está viviendo. Por un lado, se trataron las competencias digitales docentes, sabiendo que la Administración educativa ha estado trabajando en un documento con orientaciones al respecto, planteando, entre otros, sus ejes y formas de certificación. Por otro lado, se trató el uso cada vez más generalizado en el aula de dispositivos móviles.

Como otras ediciones, la XIVª Jornada TIC tuvo dos conferencias plenarias desarrolladas por dos grandes expertos en su campo y ampliamente conocidos por toda la comunidad educativa TIC: Miquel Àngel Prats, de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación y Deporte de Blanquerna (URL), con la ponencia ‘Maestros digitalmente competentes... y esto ¿qué quiere decir?’, y Jordi Adell, de la Universitat Jaume I de Castellón, con ‘Innovación didáctica versus innovación tecnológica: el dilema de las TIC en el aula’.

También se seleccionaron una serie de experiencias desarrolladas por escuelas y se celebraron talleres donde se abordaban temas de actualidad.