Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Drones, cohetes e impresión 3D en el Campus Tecnológico de la ULE

19/04/2016

La Universidad de León (ULE) ha presentado la segunda edición de su ‘Campus tecnológico’, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 6 y 16 años, que se desarrollará el próximo verano en varios turnos, con el objetivo de acercar a los participantes el mundo de la cohetería, los drones, la programación, el diseño y la impresión 3D, en unos talleres que en los que se utilizará la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir.

El actual vicerrector de Campus, Luis Panizo Alonso, ha explicado que este segundo campus desea continuar “la línea que iniciamos el año pasado con la colaboración de Play Code Academy y la de muchos profesores y alumnos de la propia universidad, que se implicaron en la tarea de acercar las tecnologías emergentes a los chavales de entre 6 y 16 años, en una iniciativa que tuvo mucho éxito”.

En esta segunda edición, y como novedad, se han incorporado los talleres de cohetería y se dedicará especial atención a los drones, porque este tipo de oferta tecnológica es, en opinión de Panizo, “una buena manera de generar expectativas en nuestras carreras, en informática, mecánica, aeroespacial, y otras ingenierías, que creemos que tienen buenas opciones en el mercado laboral”.

Los talleres se impartirán en el Edificio CRAI-TIC (situado a la entrada del Campus, frente a la Biblioteca Central San Isidoro), en horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque existe la opción de madrugadores a las 08:00 horas y la de comedor cuya salida se hará a las 15:00 horas. De momento están previstos tres turnos, que podrían ampliarse una cuarta semana en función de la demanda. Son los siguientes:

  • del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio,
  • del lunes 4 al viernes 8 de julio, y
  • del lunes 11 al viernes 15 de julio.

Cada turno admitirá un máximo de 65/70 alumnos, que serán separados en grupos por edades y niveles, con una ratio de un profesor por cada 15 niños. Los precios fijados son de 119 euros por semana (cantidad que se reduce a 90 para los miembros de la Comunidad Universitaria), 15 euros adicionales para quienes utilicen el servicio de ‘madrugadores’ (3 €/día), y 45 € para quienes deseen contratar el servicio de comedor. En el caso de que participen hermanos, tendrán un descuento de 5 euros por niño y semana.

El Campus Tecnológico estará integrado por cinco talleres (Drones, cohetería, robótica, diseño digital y fabricación en 3D, y programación de videojuegos) y la actividad denominada ‘Descubre la ULE’, y se celebrará en las instalaciones del Campus de Vegazana de la ULE, impartido por profesores de la Play Code Academy en colaboración con docentes y alumnos de la propia Universidad de León.

Para más información pinchar en el siguiente enlace.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS