Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Barbie forma tres equipos para que participen en las Olimpiadas Robóticas 2016

04/04/2016
Bajo el lema de su última campaña ‘Tú puedes ser lo que quieras’ y coincidiendo con la presentación de su última película ‘Barbie Equipo de Espías, la muñeca Barbie creará por primera vez en España tres equipos y formará a sus integrantes en un centro de robótica infantil ofreciéndoles la oportunidad de participar en las Olimpiadas Robóticas de 2016.

Para ello, y por primera vez en España, una marca ofrecerá la oportunidad de participar en este torneo de carácter internacional a través de varias becas de formación. Barbie cubrirá los gastos de formación y traslados principales de todas las integrantes de sus equipos.

Las integrantes de los equipos Barbie aprenderán conocimientos básicos de ciencia y tecnología que les permitirán participar en las Olimpiadas Robóticas de este año. Los equipos se formarán a través de una red de centros de ciencia y tecnología repartidos por España, todos ellos participantes y colaboradores de las Olimpiadas Robóticas. Además, los equipos serán guiados a través de las diferentes etapas del torneo: desde las competiciones locales hasta la final internacional en India, pasando por la final nacional en La Rioja.

foto

Desde el 1 de abril y hasta el 25 de abril, Barbie ha habilitado en su web un concurso para seleccionar uno de los tres equipos que participará en las Olimpiadas Robóticas de 2016. Los otros dos equipos Barbie serán seleccionados de la mano de El Corte Inglés y Boing TV, a través de sus respectivas webs.

A partir del 1 de mayo, los tres equipos ganadores podrán comenzar a formarse en sus respectivos centros de ciencia y robótica regionales y Barbie cubrirá su formación durante 5 meses, la inscripción de sus miembros en las Olimpiadas Robóticas, los transportes a la final de La Rioja y el viaje a la India en caso de que uno de los equipos resultara finalista.

La WRO —World Robot Olympiad— es una olimpiada de robótica donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única con unos objetivos que van en la misma línea que la última campaña de Barbie: fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante retos educativos, mejorar competencias de cooperación y trabajo en equipo, y ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, animando a todos ellos a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores de nuestra sociedad.

Además, la WRO está organizada por la Fundación Educabot, una organización que promueve la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de la robótica, fomentando valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la cultura del esfuerzo.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS