Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

El ‘reto de desarrollo’ de Satelec 2016 premia proyectos realizados con SAP Hana Cloud Platform

14/03/2016

SAP España y SCL eligieron los ganadores de ‘reto de desarrollo’ propuesto por ambas compañías como parte de su participación en Satelec 2016, foro de empleo y tecnología organizado por la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM y dirigido a la comunidad universitaria. Ambas compañías colaboraron en el foro con la celebración de un ‘Taller de Emprendimiento’ sobre la plataforma de desarrollo SAP Hana Cloud Platform. En dicho encuentro, profesionales de SAP y SCL mostraron a los participantes las opciones de desarrollo de software que ofrece el uso de la plataforma, analizando sus características esenciales y exponiendo ejemplos de utilidades y funcionalidades ya desarrolladas. Y lanzaron el reto de desarrollo, consistente en elaborar, en un plazo de 15 días, una idea de uso de la plataforma, aprovechando sus posibilidades en los ámbitos de movilidad, Internet de las Cosas o gamificación, en los sectores de Telecomunicaciones, Sanidad y Deporte.

foto
Ganadores del reto y el jurado del concurso.
Trece equipos, formados por uno o dos estudiantes, tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas durante cinco minutos ante un jurado formado por Sergio García Desplat, director de Database&Technology en SAP España; Belén Martínez, responsable de comunicación de SAP España; Antonio de Ancos, director de Soluciones e Innovación en SCL; Santiago Iglesias, coordinador de la Asociación TelecoEmprende de la ETSIT, UPM; y Elisa Navarro de Actúa UPM. Los proyectos presentados se circunscriben en su mayoría a las áreas de Salud y el Deporte, aunque también se han desarrollado ideas basadas en la impresión 3D o en la creación de plataformas de pago en bitcoins. Este acto ha constituido el cierre de la edición 2016 de Satelec.

Los ganadores han sido los equipos constituidos por Ramiro Blázquez y David Pérez, cuya idea se basa en el desarrollo de una app para fomentar la motivación e incrementar la productividad y la conectividad entre los empleados de las empresas; y Karen Flores y Adrián García, quienes han trabajado sobre la idea de utilizar los datos generados en los JJOO de Río 2016 para mejorar el rendimiento de los atletas y la experiencia de los aficionados. En el caso de los primeros, el jurado ha valorado el uso de las tecnologías que hacen posible la interconexión de los empleados y big data, mientras en el de los segundos, la utilización de tecnologías de geolocalización, big data, analíticas y multiplataforma. Los primeros han recibido sendos Apple iPad Air 32GB y los segundos un cheque en metálico. Todos ellos son alumnos de la ETSIT de la UPM.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS