Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Epson participa en ITWorldEdu mostrando el aprendizaje colaborativo

09/03/2016

Epson acudió a la octava edición de ITWorldEdu con el objetivo de compartir con los asistentes las grandes ventajas que ofrece un proyecto de enseñanza colaborativa, con tecnología de videoproyección Epson. Los proyectores interactivos de ultracorta distancia son los grandes protagonistas para hacer realidad este tipo de proyectos de docencia y aprendizaje, pero Epson no se limita a este tipo de producto sino que cuenta con soluciones para cualquier necesidad en una escuela.

foto

Más allá de este tipo de productos, y en la línea de la necesidad de reducir coste total de propiedad, generar menos residuos y aumentar la eficiencia en procesos administrativos en cualquier centro educativo, la multinacional japonesa recomienda conocer los sistemas de impresión ininterrumpida WorkForce Pro RIPS, que también tendrán presencia en el congreso. Y tras el anuncio de la tecnología más avanzada en realidad aumentada, con las Moverio BT-300, aconseja a los centros educativos que quieran aumentar sus capacidades estar atentos al desarrollo de aplicaciones para gafas inteligentes que permiten acceder a nuevas capas de información sobre el campo visual del estudiante, así como el intercambio de conocimiento entre profesionales.

Epson estuvo presente en ITWorldEdu tanto en el espacio de exposición como en los talleres de buenas prácticas, donde se dio a conocer la experiencia de la Escola Mare de Déu de la Salut de Sabadell, que ha equipado la totalidad de aulas y espacios comunes con tecnología de videoproyección Epson, dentro de un proyecto educativo que incluye la colaboración, la interacción y la mejora de las dinámicas educativas y de participación del alumno como prioridad.

Para Francisco Ortiz, director de la Escola Mare de Déu de la Salut de Sabadell (Barcelona): “La tecnología, bien gestionada y orientada, es un recurso indispensable para generar conocimiento y familiar la adquisición de competencias”. Ortiz fue el encargado de impartir la ponencia Buenas Prácticas ‘Hacia el Aprendizaje Colaborativo’.