Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Microsoft prepara una versión de 'Minecraft' para colegios

09/02/2016
foto

Los videojuegos son una herramienta para que los profesores que están al corriente de las nuevas tecnologías impliquen a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Microsoft considera que los colegios están preparados para incorporar uno de los juegos más populares a los planes de estudio.

La empresa ha lanzará este verano la versión educativa de su juego “Minecraft, ” que adquirió en 2014 tras pagar por 2.500 millones de dólares Mojang AB. La compañía tiene previsto que cada estudiante pague una suscripción anual de 5 dólares, y estudia la opción de pagar una licencia para instituciones educativas más grandes.

Los beneficios podrían ser importantes. Según el Centro Nacional para Estadísticas sobre Educación (NCES), cerca de 50,2 millones de estudiantes se matricularán en colegios públicos estadounidenses este año, desde jardines de infancia a institutos, y aproximadamente otros 4,9 millones de alumnos en colegios privados.

El juego estará disponible para profesores, directores y administradores, desde la educación primaria hasta la universidad.

La inversión en software educativo y en recursos digitales en 2014 en EE UU fue de 8.380 millones de dólares, comprendiendo desde preescolar hasta bachillerato, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior y un 12% más desde 2012, según la Asociación del Software y la Industria y de la Información (SIIA).

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS