Actualidad Info Actualidad

Presentacion del Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2015

26/01/2015

Un año más Baluarte acoge el evento de formación más importante de Navarra: el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo, organizado por Navarprensa y MNC, editoras del Periódico del Estudiante y el Periódico Universitario, respectivamente.

Salón Europeo del Estudiante y el Empleo 2015Se celebrará en Pamplona los días 5 y 6 de febrero y se espera volver a contar con la presencia de miles de jóvenes en busca de orientación y asesoramiento para la elección de su futuro. Supone un punto de encuentro entre estudiantes, padres, profesionales de la formación, colegios, universidades y empresas con el fin de resolver y ayudar a los jóvenes a decidir su futuro, convirtiéndose en una herramienta eficaz para que los jóvenes encuentren un camino hacia su futuro profesional. De hecho, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el entorno educativo actualmente existente, así como resolver y aclarar todas sus dudas.

La gran apuesta de esta edición es, una vez más, la Formación Profesional (FP) como vía hacia la inserción laboral y el autoempleo. No obstante, cobran fuerza los idiomas que también estarán presentes en la Feria y además de universidades, contaremos con la asistencia de diferentes empresas que informarán a los estudiantes sobre el perfil que demandan y las necesidades de las empresas en este momento.

Con presencia nacional e internacional, es el mayor escaparate de la formación que se organiza en Navarra y cuyo objetivo es mostrar a los estudiantes la múltiple oferta formativa, así como concienciarles sobre el aprendizaje de idiomas, la importancia de viajar al extranjero y ser emprendedores para ser competitivos en el mercado laboral.

II Premios Talento
Al igual que el año pasado dentro del marco de la celebración del Salón Europeo del Estudiante y el Empleo, el Periódico del Estudiante entregará los II Premios Talento (Jueves 5 de febrero a las 12:00 horas en Baluarte), una iniciativa cuyo objetivo es reconocer la labor de los jóvenes estudiantes y premiar su esfuerzo, dedicación y trabajo durante su año académico. En dicha entrega de galardones se premiará al estudiante con mejor expediente de Bachillerato, de FP (Grado Medio y Superior), el alumno que obtuvo mejor nota en Selectividad, así como el mejor expediente académico universitario de la Universidad Pública de Navarra, de la Universidad de Navarra y de la Uned Pamplona (fin de carrera). Del mismo modo se premiará a una empresa navarra por su trayectoria profesional.

Charlas informativas
Tras el buen sabor de boca que quedó de la última cita, en esta edición se han vuelto a organizar diversas charlas informativas dirigidas a los jóvenes y estudiantes, a cargo de la Cámara de Comercio, Comisión Europea, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.

www.saloneuropeodelestudiante.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos