Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Equipamiento para centros educativos

Educación autómata

Un robot humanoide enfocado al sector educativo y empresarial

Redacción Interempresas02/02/2016

Nace una nueva herramienta para alumnos y profesores que motiva en el proceso de aprendizaje, dinamiza las clases y pasa a ser un elemento que aumenta el interés en las aulas. Sus capacidades de escuchar, ver y hablar harán que el robot NAO de Robotrónica sea un compañero más en clase.

foto

Parece que los robots eran algo de un futuro lejano pero, desde hace unos años, forman parte de nuestro día a día. Existen robots de cocina que nos facilitan la preparación de la comida; de limpieza, que nos ayudan a tener la casa más limpia; e incluso, robots de entretenimiento. Ahora estos ingenios van más lejos y abarcan diversas disciplinas, desde la educación hasta la investigación. Esto es lo que nos propone Robotrónica, la división de Juguetrónica especializada en robótica, con un pequeño robot que, gracias a la complejidad de sus movimientos y acciones, es capaz de jugar un partido de fútbol, hacer de profesor o promocionar un producto en un evento interactuando con los asistentes o realizando complejas coreografías, entre otras muchas actividades.

foto

Él es NAO y nació en 2008. Es un robot humanoide de 58 centímetros, capaz de interactuar de forma natural, según se haya programado. Puede escuchar, ver, hablar y relacionarse con el medio. Con dos cámaras, cuatro micrófonos, nueve sensores táctiles, dos sensores de ultrasonidos, ocho de presión, un acelerómetro y un giroscopio, NAO puede percibir el entorno con total normalidad. Además, incluye otros elementos de expresión que le dan un alto grado de interactividad, como su sintetizador de voz y sus dos altavoces.

Gracias a su software de programación Choreographe, cualquier persona podrá hacer uso de él, independientemente de la edad que tenga y de sus conocimientos en programación, ya que Choreographe es compatible con Windows Linux y Mac. Además, para los usuarios avanzados, incluye un conjunto completo para desarrollo de software que permite usar distintos lenguajes como C++, Pynthon, Java, .Net y Matlab.

foto

Aplicaciones de NAO

Este robot humanoide puede ser aplicado en diversos entornos como la educación, el hogar o centros de investigación. En el sector educativo es una buena herramienta tanto para estudiantes —desde los cinco años hasta la universidad— como para profesores. A los alumnos los motiva en el proceso de aprendizaje, convirtiéndose en un nexo entre la teoría y la práctica. Para los docentes, pasa a ser un elemento que aumenta el interés en el aula y dinamiza las clases. En cuanto a su aplicación en las empresas, su movilidad y apariencia, así como su capacidad de oratoria y de interacción atrae todas las miradas, por lo que resulta perfecto para proyectos de marketing y comunicación institucional. Es destacable la aplicación ASK (Autism Solution for Kids) desarrollada para programar a NAO en función de las necesidades que presentan los niños con autismo. A través de juegos, los niños refuerzan su memoria, mejoran sus relaciones sociales y se divierten.

foto

Material educativo

Robotrónica, además, cuenta con un catálogo educativo con productos y conceptos avanzados aplicados al ámbito docente clasificados por las distintas etapas educativas. Por ejemplo, para niños de seis a doce años, cuenta con el Robot Meccanoid G15 KS, un Robotron Creative o un Dash & Dot. En cambio, para adolescentes de dieciséis años incluye un Kit Impresora 3D, un Kit Científico Electrónica 300 o un Kit Ardutrón.

Cursos de formación

Para todos aquellos interesados en aprender y formar parte del mundo tecnológico actual, Robotrónica propone cursos de robótica, pensados tanto para niños desde los seis años hasta estudiantes de Formación Profesional, universitarios o simplemente aficionados, además de talleres y actividades donde se enseña de forma amena electrónica, sensores o programación sin necesidad de tener conocimientos previos.

foto

Robotrónica es una división de la empresa Juguetrónica especializada en robótica que desde hace más de 10 años tiene la vocación de acercar la robótica a todo tipo de público. Es por esta razón que, más allá de ofrecer un extenso catálogo de robots a la venta, en Robotrónica apuestan por la tecnología del futuro mediante tres vías principales: la divulgación, la docencia y la programación.

Empresas o entidades relacionadas

Juguetrónica, S. L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS