Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos
Tecnología, una aliada

Enseñar a las nuevas generaciones: un gran reto para la comunidad educativa

Charmex28/01/2016
¿Cómo captar la atención de los alumnos de hoy y conectar con ellos? Es uno de los debates más presentes en los foros y medios del sector educativo, y sin duda, uno de los retos más importantes de los últimos años. En muchos casos todavía existe una gran distancia entre la metodología de trabajo en las aulas y la forma que tienen los alumnos de comunicarse y entender el mundo.
foto

Las técnicas de información y comunicación (TIC) han evolucionado de una forma muy rápida, y los docentes necesitan adaptarse a ese cambio, pasando de ser proveedores de conocimiento a maestros de cómo aprender a aprender. Los alumnos tienen a su alcance cualquier información con un simple click, pero necesitan saber cómo sacar provecho de esta.

Difícilmente conseguiremos captar la atención de nuestros alumnos si no nos esforzamos en hablar su propio lenguaje, ellos están acostumbrados, ya desde pequeños, a manipular y ordenar la información de forma gestual con dispositivos táctiles, de hecho ven el ratón como algo antiguo, y una pantalla no táctil como una pantalla ¡que no funciona!

Por otro lado, seremos mucho más efectivos si involucramos las emociones y el entretenimiento en el proceso de aprendizaje. Como dice el proverbio chino, “Lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, lo que se hace se aprende”, y está claro que si algo es entretenido y emocionante será más fácil que los alumnos lo hagan, participen y aprendan.

foto

Clevertouch, nuevas herramientas para enseñar a las nuevas generaciones

Compañías como Clevertouch, con una gran vocación pedagógica, están lejos de ser un fabricante más de monitores interactivos. Se trata de equipos de muy alta calidad, desarrollados para entornos donde se requiere la mejor fiabilidad, durabilidad y precisión (como es el educativo), con garantía exclusiva de 5 años in situ. Cada monitor pone al alcance de los docentes herramientas que se usan de una forma muy sencilla, similar a una tableta, lo que les ayudará a conectar con los alumnos convirtiendo las clases en algo atractivo.

Monitores autónomos con procesador integrado y S.O. Android

Para muchas de las actividades del día a día no se necesita usar un PC externo, evitando un gran número de incidencias e inconvenientes.

foto

Clevernote

Al encender el monitor accederemos directamente a Clevernote, la aplicación de pizarra, escogemos color de lápiz, grueso y fondo y ya podemos comenzar a desarrollar la clase. Además, podremos abrir directamente documentos office, vídeos, imágenes y sonido desde la memoria interna o externa, como puede ser una llave USB conectada a uno de los puertos USB frontales. Otras características son la posibilidad de navegar por Internet, o descargar aplicaciones educativas desde Cleverstore (Solo Clevertouch Plus).

Con el widget podremos realizar anotaciones sobre cualquier documento. Finalmente todas las clases y capturas se podrán almacenar o enviar por email directamente desde el propio monitor (solo para la gama Plus y Pro).

foto

Pack de software Clevetouch para PC

Para aquellos usuarios que lo deseen se puede usar un PC que puede ser externo o también integrado si se adquiere el accesorio opcional. El pack de softwares que viene con cada pantalla incluye:

CleverLynx es un software de anotación multitáctil donde podemos importar cualquier tipo de documento y anotar encima. Un amplio banco de imágenes y una gran variedad de mapas están disponibles. Cada pantalla Clevertouch incluye una licencia CleverLynx perpetua para cinco usuarios.

DisplayNote permite a profesores controlar su pantalla Clevertouch desde su tablet o smartphone y compartir contenido. DisplayNote funciona en la Nube o sobre redes wifi. Los participantes pueden capturar el contenido del presentador en su dispositivo, añadir sus propias notas, colaborar con el grupo y salvarlo todo para ser consultado posteriormente.

Cada Clevertouch incluye una licencia de DisplayNote perpetua para 10 conexiones y una subscripción de un año para conexión en la nube.

foto

CleverMaths tiene todas las características que podemos esperar de un gran software de anotación, con herramientas específicas de matemáticas y física. Podemos hacer que las clases cobren vida con las herramientas interactivas. Todas las herramientas tienen accesos fáciles de activar con los dedos.

Cada pantalla Clevertouch incluye 5 licencias perpetuas de CleverMaths.

foto

Snowflake MultiTeach es un software de aplicaciones tipo Emparejar, Soltar en el Anillo, Reloj... que ayuda a los niños a desarrollar habilidades de coordinación. Aprenden las asignaturas con actividades que vienen pre-cargadas o que se pueden descargar de la ‘Multiteach Lessons Community’, la primera comunidad educativa para la descarga de contenidos realmente táctiles y multiusuario. También se pueden crear actividades propias y colgarlas.

foto
foto
foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.