Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Equipamiento para centros educativos

Printed Dreams incorpora la impresión 3D en las aulas

20/01/2016

Printed Dreams, empresa española especializada en soluciones de impresión 3D, tiene experiencia en la incorporación de la tecnología de la impresión en tres dimensiones en colegios de toda España. Con el nuevo plan educativo, que añade la impresión 3D a la asignatura de tecnología, los centros están adquiriendo impresoras para poder impartir la asignatura.

Según sus informes, la experiencia en algunos centros pioneros es “positiva”. Murcia, Salamanca, Ávila o Cáceres son las ciudades donde Printed Dreams ha llevado a cabo el programa de formación en impresión 3D con 'notable éxito'. Esta modalidad ayuda a los alumnos en el desarrollo de habilidades sociales haciéndoles conscientes de la importancia de la precisión y de las decisiones que toman a la hora de diseñar y planear. “Nos encontramos con niños que no sacaban buenas notas en matemáticas y que al comenzar la experiencia de la impresión en 3D ven el sentido práctico de las operaciones. Creo que en estos años hemos descubierto muchas vocaciones de una disciplina que creará muchos puestos de trabajo”, explica Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams.

Para los profesores también es una herramienta muy útil. No solo por sus innumerables aplicaciones en las matemáticas, geometría o plástica, sino para la recreación de útiles y herramientas para explicar la Historia, la impresión de organismos, órganos, mapas o accidentes geográficos para ilustrar la asignatura de ciencias naturales, entre otras.

foto

Alumnos probando la impresión 3D.

Las impresoras 3D instaladas en los institutos públicos permiten producir piezas y modelos físicos, a partir de diseños realizados mediante programas informáticos por los alumnos de Programación. Durante el curso escolar 2015–2016 los niños y profesores se inician y aprenden las técnicas y posibilidades que les ofrece tanto la impresión como el modelado 3D.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Interdidac - Aula (Semana de La Educación) Ifema Feria de Madrid 5 - 7 marzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS