En impresión 3D se han desarrollado los prototipos para evaluar y testear la pieza, así como los moldes de silicona para un proceso posterior de inyección de plástico
Pantur colabora en un proyecto de impresión 3D para la startup eSea
La impresión 3D se ha posicionado como una tecnología de referencia en el desarrollo de nuevos productos en el mercado. Pantur, empresa especializada en fabricación aditiva desde hace más de 30 años, ha participado activamente en la fabricación de un revolucionario producto, para el sector de las embarcaciones ligeras y de ocio. Se trata del propulsor eléctrico portátil ‘plug and play’ adaptable a cualquier embarcación o elemento acuático como tablas de surf, paddle surf o kayak, que ha desarrollado la compañía Electric Sea (eSea), para garantizar un plus de seguridad durante la práctica deportiva.
Disponible en dos versiones, el pack eSea cuentas como principales ventajas:
- Es un propulsor compacto.
- Es ligero, ya que sólo pesa 3 kilos.
- Cuenta con una autonomía de hasta 2 horas.
- Es fácil de usar y acoplar a cualquier embarcación.
- Su motor Brushless de 3 velocidades oscila entre los 800W y 1.300W.
- Es un motor completamente seguro.
Se trata de una novedad ‘Made in Spain’, cuya fabricación es casi artesanal. De este modo, las celdas se montan en Rubí; la electrónica se desarrolla en Hospitalet de Llobregat; la ingeniería se realiza en El Papiol y la inyección de plástico se ha coordinado en las instalaciones de Pantur en Sabadell.
Carcasa diseñada en impresión 3D
Una de las piezas clave en el proyecto radicaba en el diseño y desarrollo de una carcasa funcional, capaz de soportar las exigencias de los medios acuáticos. En impresión 3D se han desarrollado los prototipos para evaluar y testear la pieza; así como los moldes de silicona, para poder realizar en un proceso posterior la inyección de plástico. Con esto, eSea se ha conseguido agilizar la producción de la carcasa, reducir los costes de fabricación y garantizar una alta calidad y resistencia del producto.
Uno de los problemas que pudieron resolver mediante la fabricación aditiva era el comportamiento de las baterías y la resistencia de la propia carcasa. El propulsor extraíble de eSea tiene integradas las baterías y el motor en el propio dispositivo, sin necesidad de cables externos, una importante ventaja competitiva que, unido a su reducido peso, se convierte en un compañero ideal.
Este propulsor eléctrico portátil es adaptable a cualquier embarcación o elemento acuático como tablas de surf, paddle surf o kayak.
Con más de 30 años de experiencia en el sector de la impresión 3D, Pantur se posiciona en el mercado, al disponer de la tecnología más avanzada, para el desarrollo de cualquier proyecto industrial. Déjate asesorar por nuestros profesionales que te ofrecerán la mejor solución para tu negocio.