Actualidad Info Actualidad

Las empresas españolas dedican un 1,4% de sus inversiones a la I+D, frente a un 2,1% de media europea

06/06/2012

6 de mayo de 2012

Las compañías españolas dedicaron en 2011 un 1,4% de sus presupuestos a la innovación, y el sector del gran consumo un 1,1%, según datos presentados por el director general de la consultora Kantar Worldpanel, Luis Simoes, en el Congreso Tecnomarketing 2012 organizado por AECOC a finales de mayo. Según Simoes “estos datos nos separan de la media europea, en la que la apuesta por la innovación alcanza un 2,1%”.

No obstante, al consumidor español le gustan las novedades, tal y como lo demuestra el hecho de que 3 de cada 4 compradores adquiriese alguno de estos productos en 2011, invirtiendo una media de 24 euros anuales en sus compras de innovación. Además, según Luis Simoes, ninguno de los cuatro mayores fabricantes del sector del gran consumo hubiese crecido el pasado año de no ser por sus nuevos lanzamientos.

En opinión del director general de Kantar Worldpanel los tres ejes fundamentales para ‘acertar’ en innovación son: crear nuevos usos para los productos, atraer a nuevos consumidores y fomentar nuevos momentos de uso. Además, según ha indicado el directivo, sus trabajos de investigación confirman que el precio no es un elemento determinante ni del éxito ni del fracaso de las innovaciones.

También el vicepresidente de ‘marketing wordlwide’ de la compañía The Colomer Group, Javier Asarta, ha analizado en Tecnomarketing 2012 la importancia y los beneficios de la innovación. Asarta, que ha mostrado algunas de las novedades que su empresa ha desarrollado en los últimos años, ha destacado que todas ellas tienen seis componentes en común: deben hacer ruido, ser relevantes, únicas, impactantes, distintivas y propias. El directivo ha afirmado que su empresa se focaliza en el 20% de las actividades que generan el 80% del valor y ha recordado que el verdadero objetivo de la innovación es generar ventas incrementales.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos