Actualidad Info Actualidad

Nabiax superará los 22 MW de potencia TI en su campus de Alcalá Data Center

22/05/2023

Nabiax ha comenzado las obras de ampliación de su data center ubicado en Alcalá de Henares, uno de los más avanzados de toda Europa. Concretamente, el campus de Alcalá Data Center ampliará en un 47% su potencia instalada a final de año, pasando de los 15,1 MW TI actuales a más de 22.

De esta manera, la compañía avanza en la expansión del centro de Alcalá, que se prevé que alcance los 100 MW de potencia TI instalada en los próximos años.

Una vez concluida esta segunda ampliación a finales de año, se contemplan 3 extensiones adicionales, 2 de de 15 MW y una de 7 MW, que convertirán al campus de Alcalá en el complejo más grande del país, con 26.000 m2 en 28 salas de IT.

Sin embargo, el data center no será sólo uno de los más grandes en cuanto a capacidad del continente, sino también uno de los más avanzados tecnológicamente: la primera fase del complejo es la única del país que cuenta con la certificación Tier IV en diseño y construcción, así como la Tier IV Gold de Operación Sostenible.

Asimismo, se ha contado con partners de primer nivel para que el centro de datos sea lo más eficiente posible en el aspecto energético. Mediante un hardware de última generación y un software de gestión remota de los equipos, la compañía asegura la disponibilidad de la energía y la continuidad del suministro, además del máximo ahorro de energía posible.

En palabras de Emilio Díaz, CEO de Nabiax, “nos alegra seguir avanzando para ser la referencia líder en el sector, pero también para culminar la ampliación de uno de los centros más avanzados de toda Europa y, por tanto, reforzando el papel de España como un auténtico hub digital de referencia a nivel internacional. Desde Nabiax, seguiremos trabajando para servir de sostén a la digitalización del país y de los proyectos de las compañías más ambiciosas e innovadoras de nuestro mercado, apostando por un crecimiento sostenible y eficiente”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos