Actualidad Info Actualidad

Nabiax vende su negocio de Latinoamérica y centra su crecimiento en España

30/03/2023

La operadora de Data Centers Nabiax ha vendido su negocio de América Latina para centrarse en su crecimiento a nivel nacional y reforzar su posición de liderazgo como compañía de referencia del sector en el país. El acuerdo se ha alcanzado con Actis, un fondo global enfocado en infraestructuras.

Actualmente, Nabiax cuenta con una potencia instalada de 26 MW IT en España, siendo la principal referencia en el negocio de hiperescalares en el país.  La compañía comenzó a operar en 2019, con 11 MW de potencia TI en España, y tras 3 años de exitosa gestión y operación, Nabiax ha tenido un crecimiento del 230% en términos de capacidad.

Así, la empresa participada por Asterion Industrial Partners y Telefónica Infra continuará invirtiendo en España, para seguir aumentando sus capacidades, que pueden superar los 120 MW en los tres emplazamientos de la compañía: Alcalá de Henares, Madrid y Terrassa.

Asimismo, además de potenciar sus capacidades, la compañía apostará por reforzar su compromiso con la sostenibilidad, como parte de un sector clave en la transformación digital del país. Dentro de los planes estratégicos de la compañía, figura la alimentación de sus Data Centers con energía de origen renovable, la apuesta por la eficiencia energética y la gestión responsable del agua, fomentando también la economía circular en sus centros de datos.

Emilio Díaz, CEO de Nabiax, ha destacado la importancia de esta operación para la compañía: “la venta de los activos de América Latina nos permitirá centrarnos en un mercado que lideramos, como es el español, y que se encuentra en un momento muy atractivo para continuar invirtiendo. Principalmente apostaremos por el crecimiento orgánico en nuestros Data Centers, pero en ningún caso descartamos hacerlo de manera inorgánica”.

Asimismo, el directivo ha señalado los retos a los que se enfrenta la compañía en esta nueva fase de crecimiento: “Hay tres elementos clave para continuar nuestra expansión, que son la atracción del talento necesario, la excelencia en términos de sostenibilidad en nuestra operación, y el acceso a la energía para realizar los futuros proyectos y satisfacer las necesidades de despliegue de nuestros clientes”.

En palabras de Sebastián Urbán, Socio de Asterion Industrial Partners: “Gracias a la excelente labor del equipo gestor, estamos inmensamente satisfechos con el crecimiento de Nabiax Latinoamérica y con la creación de valor que ahora cristalizamos en esta transacción. Estamos muy ilusionados con el gran potencial de crecimiento de Nabiax España, que, junto con el portfolio de infraestructura de Data Centers de Asterion en Italia, constituyen una plataforma única en los dos mercados de mayor crecimiento de Europa”.

A lo largo del proceso de esta transacción, Greenhill ha actuado como asesor financiero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos