Actualidad Info Actualidad

DigitalES apoya la creación de la marca #StartUpNation para fortalecer la innovación en España

09/02/2023
Imagen

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, asistió ayer al evento ‘Emprendiendo el futuro que queremos’, organizado por ENISA, en el que se presentó la nueva marca #StartUpNation. Se trata de una iniciativa encaminada a visibilizar, y así asentar y fortalecer, el ecosistema de innovación en España. Un objetivo que se comparte y apoya desde DigitalES.

"Desde esta patronal, abogamos por un marco regulatorio que favorezca la innovación y el crecimiento de los negocios tecnológicos y digitales en España. Las tres grandes premisas de dicho marco deben ser el level playing field (para evitar distorsiones del mercado), el ajuste a las normas y principios que rige la Unión Europea (para facilitar la internacionalización y reforzar la seguridad jurídica) y eliminar trabas burocráticas (para incentivar la competitividad de los negocios). Estas tres premisas marcan el carácter y la actividad diferencial de DigitalES como asociación representativa de empresas TIC", declaran desde la asociación.

"Asimismo, desde DigitalES procuramos incentivar el efecto tractor de grandes empresas tecnológicas sobre el conjunto del ecosistema innovador. Las grandes firmas de innovación y tecnología son precursoras de la cultura, la gestión empresarial, las políticas de innovación abierta y los contratos de compra innovadora que queremos extender al conjunto del tejido económico. En este contexto, hemos participado también en la consulta pública previa lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en 2022, para analizar la posible creación de un Foro Nacional de Empresas Emergentes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos