Actualidad Info Actualidad

OpenText compra Micro Focus

01/02/2023

OpenText ha cerrado la adquisición ya anunciada de Micro Focus International. "Me gustaría dar la bienvenida a OpenText a los clientes, socios y empleados de Micro Focus", ha declarado el CEO y CTO de OpenText, Mark J. Barrenechea. "La vida digital es la vida, y con los grandes productos y el talento de Micro Focus, ayudaremos a organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital."

Barrenechea añadió además: "Con esta adquisición, la misión corporativa de OpenText se expande para ayudar a los profesionales de las empresas a asegurar sus operaciones, obtener más conocimiento de su información y gestionar mejor un tejido digital cada vez más híbrido y complejo con una nueva generación de herramientas que incluyen Ciberseguridad, Gestión de Operaciones Digitales, Modernización y Entrega de Aplicaciones e IA y Analítica. Esta nueva generación de software de Gestión de la Información ayudará a las organizaciones a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento reduciendo costes."

Según ha anunciado la compañia, el precio de compra total de aproximadamente 5.800 millones de dólares, incluido el efectivo y la deuda de Micro Focus, sujeto a ajustes finales. El precio total de compra es 2,3 veces los ingresos trimestrales de Micro Focus.
En consonancia con las sinergias de costes de 400 millones de dólares anunciadas anteriormente, se espera equilibrar la empresa combinada mediante una reducción de plantilla de aproximadamente el 8% debido a la adquisición de Micro Focus.

"Tenemos un enfoque estructurado y disciplinado de las fusiones y adquisiciones. Los últimos seis meses de planificación nos han llevado a un plan de integración definido para alcanzar los resultados comprometidos. Estamos preparados y entusiasmados con la conquista del mercado de la gestión de la información, los buenos resultados para los clientes y el crecimiento de la empresa y la ampliación de los flujos de caja", concluye Barrenechea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos