Actualidad Info Actualidad

AFBEL inicia una campaña de concienciación de mantenimiento de SAIs

11/05/2022

AFBEL, Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión, ha puesto en marcha una campaña de concienciación a lo largo de 2022 sobre la importancia capital del mantenimiento profesional de los equipos SAIS en la mejora de la eficiencia energética, ahorro de emisiones de CO2 y productividad de las organizaciones.

Imagen
En los últimos años el mercado de los sistemas de alimentación ininterrumpida SAIs ha experimentado un crecimiento sostenido superior al 5%. No obstante, ha sido durante la pandemia de la Covid-19 cuando se reforzaron esos equipos y servicios en infraestructuras tan críticas como hospitales, servicios sanitarios, aeropuertos y servicios generales, lo que ha puesto de manifiesto que la calidad de servicio postventa es clave para asegurar la correcta gestión productiva de las empresas.

Por otra parte, la consultora IDC asegura que con el mantenimiento se mejoran los procesos internos incrementándose la resiliencia de las instalaciones mediante el seguimiento de las mejores prácticas y el aumento de las destrezas.

Impulsar la productividad de las empresas industriales mediante la eficiencia energética y el ahorro de energía se ha convertido en una de las piedras angulares de AFBEL que ya en 2020 lanzó junto con al IDAE su calculadora de eficiencia energética para conocer fácilmente el ahorro que supone contar con un SAI con tecnología actual. En 2022, la Patronal de Bienes de Equipo Eléctrico da un paso adelante con esta nueva campaña de fomentar su mantenimiento.

Los problemas de las instalaciones afectan negativamente a las operaciones comerciales según IDC
Cualquier interrupción en la fabricación, en la productividad de la planta o en el tiempo de actividad del centro de datos tendrá un impacto muy directo en el negocio al provocar pérdida de productividad, comprometer la seguridad y causar ineficiencia en la fuerza laboral.

IDC en su informe “Maximizar la resiliencia empresarial y operativa mediante los servicios” donde entrevistó a 1.403 participantes procedentes de varias industrias y regiones geográficas, ha subrayado que los problemas operativos y de instalaciones se convierten inmediatamente en problemas comerciales que afectan a la productividad y exponen a las empresas.

Así, el 38% de los encuestados notificó sucesos que provocaron la pérdida de producción mientras que el 26% informó sobre problemas de seguridad física y el 36% notificó problemas en la seguridad de datos. La conclusión es clara: sin la experiencia adecuada en este campo las organizaciones se verán obstaculizadas en sus esfuerzos por evolucionar y participar en un mercado competitivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos