Actualidad Info Actualidad

Ingenia, la marca de ciberseguridad de Babel para afianzar su posicionamiento en el mercado

16/03/2022

La digitalización de la sociedad es imparable. Todas las organizaciones incorporan continuamente tecnologías que las hacen más competitivas, a la vez que los sistemas se vuelven más complejos. Este proceso se acelerará en los próximos años con el 5G, la robotización, la inteligencia artificial, la computación cuántica y los avances en biotecnología, entre otras. Pero para que un sistema digital sea confiable debe ser seguro, y para abordar ese reto creciente es necesario contar con las últimas tecnologías y los mejores procedimientos y profesionales de la ciberseguridad.

Babel, multinacional tecnológica de origen español especializada en soluciones de transformación digital, consciente de la importancia que tiene para las organizaciones la seguridad de sus sistemas de información y sus datos, quiere ser el socio tecnológico de referencia en ciberseguridad. Por este motivo, Ingenia será su nueva marca de servicios de seguridad de la información.

En julio de 2021 Babel integró el grupo Ingenia, especializado en ciberseguridad, soluciones digitales y servicios eLearning, dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico. Un proceso de integración que finalizó con éxito en enero de este año, incorporando un equipo de 400 profesionales altamente especializados y una serie de competencias tecnológicas muy complementarias a las ya existentes en la compañía. De entre esos servicios, y dada la creciente demanda, Babel ha decidido poner foco sobre su nuevo expertise en ciberseguridad, y mantener la marca que conserva el nombre de su empresa origen, Ingenia. La marca sale al mercado con una nueva identidad y logo, que comparten los principales rasgos de la imagen de Babel, manteniendo así su consistencia y reconocimiento.

Los servicios de ciberseguridad de Ingenia cubren todos los aspectos necesarios para garantizar la seguridad de la información de cualquier organización: cumplimiento y gestión de riesgos, despliegue de tecnologías de seguridad, seguridad gestionada y desarrollo seguro. En el ámbito de la seguridad gestionada tiene especial relevancia el Centro de Operaciones de Seguridad eSOC, distribuido actualmente entre España y Chile, y en expansión a Portugal, Marruecos y México. Este centro es miembro de FIRST -organización mundial líder en la respuesta a incidentes de seguridad- y del CSIRT-plataforma independiente española- como uno de los CERTs privados de referencia. Alrededor del eSOC se prestan servicios expertos de Blue Team, Red Team, respuesta a incidentes, Threat Hunting, ciberseguridad industrial y ciberinteligencia. Además, Ingenia tiene una herramienta propia para la gestión de GRC denominada ePULPO, muy extendida entre los organismos públicos nacionales. Todos los servicios de ciberseguridad de la marca cuentan con las certificaciones ISO27000, ISO20000, y ENS nivel alto.

Según José Miguel Ruiz Padilla, Head of Cybersecurity en Babel, “la integración en el grupo Babel y el mantenimiento de la marca de ciberseguridad Ingenia pretenden ser el reflejo de una estrategia de continuidad de la calidad y nivel de servicio. También, una importante apuesta de liderazgo y crecimiento internacional, con una más amplia oferta de servicios altamente especializados y en continua innovación. Esto permitirá al grupo Babel afianzarse como el mejor socio estratégico en ciberseguridad para sus clientes”.

El resultado de este movimiento estratégico es una marca reconocida en ciberseguridad, que acumula más de 28 años de experiencia en el mercado y cerca de 600 proyectos en más de 200 clientes por todo el mundo. Ingenia tiene el propósito de ser una referencia en servicios de seguridad de la información en los mercados en los que opera Babel (España, Portugal, Estados Unidos, Marruecos, México y Chile), poner foco en sectores estratégicos e innovar para reforzar su propuesta de valor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos