Actualidad Info Actualidad

Zscaler adquiere Edgewise Networks

01/06/2020

Zscaler, referente en seguridad en la nube, anunció la compra de Edgewise Networks, un pionero en la seguridad de las comunicaciones entre aplicaciones para las nubes públicas y centros de datos. Edgewise Networks mejora significativamente la seguridad de la comunicación este-oeste al verificar la identidad del software, los servicios y los procesos de la aplicación para lograr un entorno de confianza cero (zero trust) que reduce de manera significativa la superficie de ataque y disminuye el riesgo de compromiso de la aplicación y las brechas de datos.

En el mundo actual de la nube y la movilidad, la seguridad de las redes basadas en el perímetro es cada vez menos relevante. La seguridad moderna debería centrarse en la protección de los usuarios, las aplicaciones y los datos. Zscaler protege las conexiones entre los usuarios y las aplicaciones, basándose en políticas empresariales, sin conectarlos a la red corporativa, conocida como acceso a la red zero trust. Edgewise amplía la plataforma nativa de la nube de Zscaler y asegura la comunicación entre aplicaciones para ofrecer una mayor seguridad en las nubes públicas y los centros de datos.

Imagen

Las empresas se enfrentan a amenazas considerables de ataques que con total libertad pueden moverse lateralmente dentro de la red como tráfico este-oeste. Un solo servidor comprometido permite a que un atacante dañe múltiples servidores y aplicaciones en esa red. Edgewise descubre aplicaciones individuales y sus patrones de comunicación legítimos y, mediante el uso de inteligencia artificial y de algoritmos de aprendizaje automático, crea y garantiza automáticamente la comunicación autorizada para proporcionar una segmentación de las aplicaciones. En Zscaler consideramos que este es un enfoque muy superior a la segmentación de redes heredadas por motivos de seguridad.

"Zscaler fue creado para innovar la seguridad en un mundo cloud. Estamos alterando la seguridad de las redes heredadas, reduciendo el riesgo empresarial, mejorando la experiencia del usuario y consolidando los productos de puntos de seguridad para nuestros clientes", dijo Jay Chaudhry, presidente y CEO de Zscaler. “Edgewise es una tecnología altamente innovadora que permite la segmentación de aplicaciones sin tener que realizar la segmentación tradicional de la red, que a menudo se efectúa con cortafuegos virtuales. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Edgewise a la familia Zscaler”.

“Estamos orgullosos de proporcionar seguridad zero trust en complejos entornos multi-cloud. Nuestra innovación principal es el uso de la verificación de identidad del software para fortalecer simultáneamente la seguridad y simplificar las operaciones”, dijo Peter Smith, CEO de Edgewise. "Edgewise automatiza las políticas basadas en la identidad, lo que facilita la reducción de la superficie de ataque en entornos de nube pública, multi-cloud, centros de datos e incluso contenedores. Estamos encantados de unirnos a la familia Zscaler y compartir nuestra innovación con la base global de clientes de Zscaler”.

Los detalles de la operación no han sido revelados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos