Actualidad Info Actualidad

Tech Data celebrará un webinar sobre la convergencia del mundo IT y OT en el sector del mantenimiento

27/04/2020

Tech Data celebrará el próximo 7 de mayo, un webinar centrado en la convergencia del mundo IT y OT en el sector del mantenimiento a través de la integración de nuevas soluciones que permiten la obtención de datos de distintas fuentes, los cuales son vitales para que las empresas avancen en su grado de madurez, pasando de modelos de mantenimiento correctivos/preventivos a la aplicación efectiva de modelos predictivos.

Imagen

Las soluciones IoT (Internet de las Cosas) proporcionan la capacidad de obtener información en tiempo real de cualquier tipo de activo, ya sea una máquina de manufactura, un edificio, una carretilla o una simple bicicleta de reparto. Todos ellos son elementos que ayudan a la empresas en su actividad, y, por tanto, son susceptibles de cubrir un ciclo de vida óptimo y acorde a lo planificado para ellos, tanto en su capacidad productiva como en la eficiencia en su mantenimiento. Son, por tanto, elementos diferenciadores en la estrategia empresarial y sobre los que la utilización de toda la información disponible será la clave de su optimización.

Para poder llegar a estos niveles de eficiencia, es necesario contar con una solución capaz de representar efectivamente la planificación del ciclo de vida del activo y, para ello, el mejor aliado es IBM Maximo, solución que cuenta ya con más de 25 años en el mercado, siendo uno de los líderes en el entorno del mantenimiento y que, constantemente, se ha adaptado a las nuevas necesidades y retos de la industria. En este proceso, la solución se ha beneficiado de la incorporación de nuevos módulos, nuevos conectores y nuevas formas de integración con otros sistemas, haciendo posible la adopción de tecnologías disruptivas que mejoran la experiencia del mantenimiento, no sólo IoT, también la realidad aumentada, el entrenamiento en entornos virtuales y hasta la aplicación efectiva de modelos de Inteligencia Artificial.

En la sesión que organizará Tech Data, se mostrará la evolución de la solución de mantenimiento IBM Maximo en el último año, centrándose especialmente en la presentación de distintos casos de integración con soluciones de IoT de distintos proveedores.

AGENDA:

  1. Introducción: Hacia la convergencia IT y OT.
  2. Evolución de IBM Maximo en su camino de convergencia.
  3. IoT como aliado de IBM Maximo.
  4. ¿Cómo conectamos en el mundo real? Demo de monitorización de calidad del aire con Maximo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos