Actualidad Info Actualidad

Akamai comprometido con la sostenibilidad

23/12/2019

Akamai Technologies ha publicado el informe final del año sobre sus prácticas de sostenibilidad global donde resume los esfuerzos innovadores de Akamai para reducir la cantidad de energía consumida por su plataforma Edge inteligente, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reciclar los residuos electrónicos de forma responsable y tener impactos significativos y beneficiosos en los lugares donde trabaja, opera y vive. Las eficiencias energéticas realizadas han proporcionado millones de dólares en ahorros de gastos al tiempo que hacen que las experiencias digitales de los clientes de Akamai sean rápidas, inteligentes y seguras, de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Los aspectos más destacados del informe de 2019 son:

En los últimos dos años, la compañía ha invertido en nuevos proyectos de energía eólica renovable en red en Dallas, Texas, y Chicago, Illinois, para alimentar sus operaciones en esos centros urbanos.

Se espera que la mitad de la electricidad de la empresa proceda pronto de fuentes renovables, de acuerdo con su promesa de "50 por 20".

El tráfico de Internet entregado a través del Intelligent Edge de Akamai ha seguido creciendo mientras que el consumo de energía y las emisiones de carbono de la empresa se han mantenido relativamente estables: desde 2015, la plataforma de Akamai ha utilizado un 61% menos de energía por gigabit de capacidad, mientras que el tráfico ha crecido en más de un 182%.

La nueva sede central global de Akamai, que se inauguró en Cambridge, Massachusetts en noviembre de 2019, dio prioridad a la sostenibilidad en el diseño. El edificio fue construido para alcanzar los estándares de certificación LEED Gold v4 según lo definido por el U.S. Green Building Council.

La sostenibilidad es un componente importante de la responsabilidad social corporativa de Akamai, parte de un enfoque holístico de los sistemas y procesos eficientes implementados con el objetivo de beneficiar a todos sus accionistas. Los compromisos se centran en reducir la intensidad energética en toda la plataforma, invertir en nuevos proyectos de energía renovable en todo el mundo, reducir y gestionar la producción de gases de efecto invernadero (GEI) y gestionar de forma responsable los residuos electrónicos. Además de establecer objetivos públicos, la compañía está dando un paso más para involucrar a los proveedores en una acción sostenible y animar a los empleados, socios y empresas de ideas afines a tomar medidas en las áreas en las que todos trabajamos, operamos y vivimos.

Akamai se esfuerza por asumir un papel de liderazgo en la minimización del impacto medioambiental de los sistemas de tecnología de la información. Las iniciativas de sostenibilidad de la compañía están diseñadas para medir y mitigar el impacto de sus operaciones de negocio, al tiempo que se maximizan y mejoran los beneficios de las prácticas de negocio sostenibles. Los programas sostenibles se centran en varias áreas clave: eficiencia de carbono en la red, gestión de residuos electrónicos, adquisición de energía renovable y un programa de selección y renovación de oficinas corporativas de menor impacto ambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos