Actualidad Info Actualidad

Una investigación de Trend Micro revela una gran falta de conocimiento sobre la seguridad IoT

30/11/2018

Trend Micro Incorporated, referente global en soluciones de ciberseguridad, desvela que el 86% de los responsables de la toma de decisiones de TI y seguridad encuestados a nivel global cree que su organización necesita mejorar su conocimiento de las amenazas de IoT. Esta importante falta de conocimiento acompaña a los crecientes niveles de amenazas y desafíos de seguridad relacionados con los dispositivos conectados, lo que deja a las organizaciones en una situación de gran riesgo.

El estudio realizado entre más de 1.150 responsables de TI y seguridad revela una preocupante falta de madurez en materia de ciberseguridad en muchas organizaciones de todo el mundo que están desplegando proyectos IoT para impulsar la innovación, la agilidad y la transformación digital.

“Un factor común en los ciberataques de hoy en día es que muchos se ven impulsados por la falta de concienciación en seguridad, y esto se acentúa con la seguridad IoT”, explica Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. "Es un buen primer paso para ver que los líderes de TI reconocen que los niveles de conocimiento deben aumentar en toda la organización. Recomendamos a los responsables empresariales que reconozcan claramente los retos en seguridad en materia IoT que afectan a su empresa, comprendan dónde están sus necesidades de seguridad e inviertan en consecuencia para hacer realidad sus objetivos de seguridad”.

Una falta de concienciación en seguridad IoT deja a las compañías cada vez más expuestas a ciberataques potencialmente dañinos. Según la investigación, los ataques actuales se dirigen principalmente contra los dispositivos de oficina, seguidos por la fabricación y la cadena de suministro. Cuando un atacante compromete estos dispositivos, también puede acceder a la red corporativa para realizar ataques aún más peligrosos.

Para protegerse contra los ataques de seguridad IoT, más del 50% de los responsables de la toma de decisiones en materia de seguridad y TI encuestados declararon que dan prioridad a unas pocas capacidades clave en sus soluciones de seguridad. La monitorización de comportamientos anómalos y la gestión de vulnerabilidades fueron los requisitos más solicitados para mitigar el riesgo de que los dispositivos IoT se vean comprometidos.

Además de estas capacidades específicas, Trend Micro recomienda contar con un sólido enfoque de defensa de red para garantizar que los dispositivos IoT no añaden riesgos de seguridad en ninguna parte de una red corporativa. La compañía también ofrece una gama de soluciones de seguridad relacionadas con tipos específicos de dispositivos IoT para protección adicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos