Actualidad Info Actualidad

Trend Micro presenta Closing the Gap, un programa para impulsar una mayor diversidad de género en tecnología

27/11/2018

Todos sabemos que hay una crisis global de habilidades de TI. En el mundo de la ciberseguridad las cosas son aún peores, donde existe un déficit de casi tres millones de puestos estimados en la actualidad. A día de hoy, las mujeres representan solo el 24% de la fuerza laboral y la mitad de la población mundial. ¿Por qué ocurre esto? Las mujeres estuvieron entre los primeros programadores, matemáticos e ingenieros del mundo, ayudando a dar forma al mundo moderno. Es hora de que hagamos algo para combatir la falta de diversidad de género en el ámbito de la ciberseguridad y en la industria tecnológica en general.

Por este motivo, Trend Micro lanza una ambiciosa iniciativa diseñada para fomentar la incorporación de talento con mayor diversidad de género en la industria. Al celebrar los 30 años de ciberseguridad, ¿qué mejor manera de asegurar el futuro que tomando la iniciativa en esta cuestión tan crucial?

Apoyada por Amazon Web Services (AWS), el viaje comienza en re:Invent, donde Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan a lo que esperamos que sea un evento que cambie su carrera profesional.

Sin pensarlo dos veces

La existencia de una mayor diversidad de género en el mundo de la tecnología y de la ciberseguridad ya debería ser algo obvio. Vivimos tiempos difíciles, donde los ciberatacantes con demasiada frecuencia tienen todos los ases, y por tanto las de ganar. Trend Micro bloqueó más de 20.400 millones de amenazas solo en la primera mitad de 2018. Las organizaciones necesitan desesperadamente tener acceso a los mejores talentos para hacer frente a un problema de ciberdelincuencia que el año pasado costó a la economía mundial más de 600.000 millones de dólares.

No se trata solo de un juego de números. Una mayor diversidad e igualdad de género en el lugar de trabajo también puede contribuir a reducir la rotación de empleados y, por tanto, los costes de contratación, mejorar la calidad de la fuerza laboral y crear una cultura corporativa más rica. También ayudará a las organizaciones a atraer a los mejores jóvenes talentos directamente de la universidad. Sin embargo, con demasiada frecuencia los mejores candidatos no son elegidos debido a las estrictas políticas de contratación que requieren experiencia previa en la industria.

Tenemos que cambiar esta mentalidad, animando y apoyando a más mujeres y talentos con diversidad de género en la industria. Después de todo, hay cero desempleo en este sector y una gran variedad de roles en la oferta, lo que permite a los individuos forjarse carreras gratificantes en un sector en rápido movimiento que está remodelando radicalmente el mundo que nos rodea.

Cambiando la industria

Trend Micro ya ha realizado muchas actividades para ayudar a promover este tema, a través de sus competiciones de Capture the Flag y los programas educativos en todo el mundo. La compañía también tiene una política de contratación progresiva que prioriza a los candidatos sin importar sus antecedentes, género o experiencia. Trend Micro celebra el papel que juegan el talento de las mujeres y la diversidad de género en la organización y, por extensión, en la industria en su conjunto, hasta llegar a la CEO Eva Chen, quien ha ayudado a fundar la compañía sobre la base de conjunto diverso de misiones y objetivos.

Pero hay que ir más allá para acortar distancias y cerrar la brecha. Por eso, Trend Micro está encantada de lanzar Close the Gap para conectar a mujeres y talentos con diversidad de género a las oportunidades de desarrollo profesional, formación, inversión y programas que las impulsarán a desarrollar carreras en el campo de la ciberseguridad.

Como patrocinador del evento, AWS comparte la pasión por la diversidad de género en la industria. “Trend Micro y AWS tienen una larga historia de trabajo conjunto y nos entusiasmó cuando Trend Micro nos propuso colaborar en Close the Gap para brindar apoyo a Girls in Tech”, explica Sandy Carter, vicepresidenta de EC2 Windows & Enterprise Workloads, Amazon Web Services, Inc. “Hay una oportunidad para que los líderes de la industria tengan un impacto real en la creciente brecha de habilidades en tecnología y en ciberseguridad. Juntos estamos trabajando para llegar a las mujeres, para educar y ayudar a desarrollar el talento que el mundo necesita para construir la tecnología del mañana”.

Trabajando juntos conjunto en esta iniciativa, esperamos:

  • Crear una comunidad online de conocimiento y recursos para ayudar a las mujeres a avanzar en sus carreras tecnológicas.
  • Lanzar programas de donación social para financiar la educación continua que impulse el interés en STEM entre las mujeres jóvenes.
  • Crear nuevas oportunidades para establecer contactos y mentores.
  • Educar a los clientes y partners sobre cómo involucrarse.
  • Liderar la industria con el mensaje global de que estamos aquí para Cerrar la Brecha.

re:Invent y mucho más

Trend Micro utilizará el mayor escenario posible para lanzar esta iniciativa: AWS re:Invent en Las Vegas, donde acude como patrocinador diamante. Con una asistencia prevista de más de 45.000 asistentes, la organización espera tener una excelente acogida y un gran impacto.

Como parte del lanzamiento, Trend Micro patrocinará a 30 mujeres para que asistan al evento y vivan la experiencia de su vida. Tendrán oportunidades especiales de conocer y contactar con algunos de los mejores talentos tecnológicos de la industria. Pero la iniciativa no termina con este evento. De hecho, esto es solo el comienzo. Se espera que sus historias inspiren y ayuden a construir una comunidad mayor con la misión común de Cerrar la Brecha.

Las ciberamenazas son diversas y de gran alcance, y la fuerza laboral de la ciberseguridad mundial debe reflejar este hecho. Así que aprovechemos al máximo la enorme reserva de talento latente que existe para Cerrar la Brecha y Asegurar el Futuro juntos.

Para más información sobre esta iniciativa, por favor, haz clic aquí

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos