Actualidad Info Actualidad

U-tad celebra un Open Day de postgrados en los empleos digitales más demandados

12/06/2018

Los empleos digitales siguen siendo los más demandados, especialmente aquellos relacionados con las áreas del Big Data, Data Science, Ciberseguridad y Realidad Virtual. Según un informe de Adecco Banca y Seguros, el analista de datos es el perfil más demandado. La retribución media para este puesto es de 25.000 euros brutos anuales para los junior y a partir de dos años de experiencia el sueldo se duplica.

La Comunidad de Madrid es la que más analistas de datos requiere, con el 40,7% de las ofertas de empleo, siendo Cataluña la siguiente con el 30,9% sobre el total nacional. Entre las dos aglutinan más de 7 de cada 10 ofertas de todo el país. Otros perfiles que en este 2018 siguen demandándose son: desarrolladores en Big Data, especialistas en ciberseguridad, así como expertos en Realidad Virtual y Aumentada.

El último Informe de Riesgos del Foro Económico Mundial situó los ciberataques y el robo y fraude de datos como dos de los cinco principales riesgos en términos de probabilidad. Las organizaciones empiezan a ser conscientes de la necesidad de elaborar un plan que minimice los riesgos y el impacto de cualquier incidente de seguridad, por tanto, los perfiles de ciberseguridad están tomando un papel fundamental en las organizaciones y desde la dirección de las compañías están apoyando la creación de estos equipos que estén formados por Hackers éticos, CISOs, CSOs, DPOs, entre otros.

Según los cálculos de IDC, el gasto en VR y AR en 2018 se elevará hasta los 17.800 millones, lo que supone un crecimiento interanual de alrededor del 95%, incremento que será constante hasta al menos 2021, año en el que se crecerá interanualmente un 98,8%. El gasto en realidad virtual seguirá aumentado en los próximos 12-18 meses, ya que las compañías están viendo su gran potencial en áreas que van desde la etapa de diseño de productos, hasta las ventas o la formación de los empleados. Por sectores, aquellos que más invertirán a lo largo del próximo año serán distribución y servicios, seguido de fabricación y recursos.

Imagen

U-Tad celebra el 13 de junio un Open Day donde se mostrará a los asistentes nuestro modelo educativo de postgrado acorde a las necesidades y profesionales que demanda el mercado laboral, siguiendo la seña de identidad de cercanía con la industria. Para que los asistentes puedan familiarizarse y conocer de primera mano cómo serán las clases en U-tad, ésta les ofreces la posibilidad de realizar un taller de 5 horas en cada una de estas áreas:

  • Área de Data: ‘Introducción al Machine Learning y Tableau’. Impartido por Diego Rojo, graduado en Matemáticas y Máster Universitario en Computación Gráfica, RV y Simulación. Realizando su tesis doctoral e investigando sobre la utilización de modelos de Machine Learning y Deep Learning para el procesamiento del lenguaje natural.
  • Área de Realidad Virtual: ‘Creación de un mundo virtual con UNITY’. Impartido por Jesús Mayor, Ingeniero informático y Máster en Computación Gráfica, Simulación y Realidad Virtual. Realizando su tesis doctoral investigando sobre los métodos de interacción y locomoción en entornos virtuales.
  • Área de Ciberseguridad: ‘Taller de Análisis Forense en Ciberseguridad’. Impartido por Jorge Sanz, profesional enfocado en el ámbito de la ciberseguridad en los últimos 10 años, ejecutando test de intrusión, labores de gestión de incidentes y ejerciendo de consultor para importantes compañías de diferentes mercados. En la actualidad lidera una PMO de seguridad y también dedica tiempo a labores de formación y divulgación.

El miércoles tendrá lugar la primera hora y media de estos talleres, teniendo lugar las restantes el jueves 14 de junio de 18h a 21.30h.

Para incentivar la formación de profesionales en estas áreas, U-tad ofrece un programa de becas conjunto con Banco Santander por el que a través del cual, los alumnos pueden obtener hasta el hasta el 30% del importe de la docencia, en función del postgrado elegido y de diversos criterios de valoración, entre los que destacan la excelencia académica del alumno, así como su situación socioeconómica. El plazo de solicitud para optar a estar becas comienza el 16 de mayo y concluye el 29 de junio.

Los programas formativos de U-tad en los que se puede optar a una beca Santander son:

  • Máster en Data Science y Big Data (600 horas)
  • Experto en Big Data (300 horas)
  • Experto en Data Science (300 horas)
  • Experto en Business Analytics (300 horas)
  • Máster Indra en Ciberseguridad (600 horas)
  • Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación (600 horas)
  • Experto en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta (300 horas)

Durante la jornada, expertos de la U-tad resolverán todas las dudas sobre las titulaciones, su empleabilidad, las salidas laborales, el nivel de conocimiento y experiencia previa necesaria para emprender la formación, etc. Asimismo, solo por asistir a este Open Day obsequia a los asistentes con un 35% de descuento en la reserva de plaza en cualquiera de estos postgrados. (Válido para reservas de plaza efectuadas antes del 30 de junio. Oferta no acumulable a otras promociones).

Los interesados en asistir a esta jornada, pueden hacerlo pinchando aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos