Actualidad Info Actualidad

En la exposición itinerante del proveedor

Eaton apuesta por la máquina totalmente conectada en su Mobile Tech Day

Redacción Interempresas04/12/2017

Con una filosofía basada en la innovación constante y con el objetivo último de alcanzar la eficiencia energética, el camión de Eaton ha sido el escenario en el que se han presentado las últimas soluciones y sistemas integrados para el control y la distribución de energía dentro de la maquinaria y los equipos industriales.

En un ecosistema cada vez más conectado, conforme aumenta el uso del IoT, crecen la productividad y los ingresos y se reducen los costes, según concluye el quinto barómetro IoT anual que Vodafone presentaba en el IoT SWC. En un contexto en el que el IoT y la conectividad comienzan a inundar el sector industrial de forma imparable, el trabajador detrás de la máquina todavía es y será un activo imprescindible que aporta un manejo y una toma de decisiones que ni las máquinas más avanzadas pueden suplantar.

En línea con estas tendencias, nuevas formas de permitir la interacción hombre-máquina o las últimas novedades en IoT y conectividad rentable aplicada a la industria han sido algunos de los temas recurrentes en los seminarios organizados por Eaton, uno de los líderes en gestión de energía, durante el Mobile Tech Day. Esta exposición itinerante ha recorrido, en forma de camión, algunas de las principales ciudades de España, con el objetivo de acercar a clientes, partners, distribuidores y otros agentes interesados, una propuesta eléctrica y de automatización cargada de novedades.

Con una filosofía basada en la innovación constante y con el objetivo último de alcanzar la eficiencia energética, el camión de Eaton ha sido el escenario en el que se han presentado las últimas soluciones y sistemas integrados para el control y la distribución de energía dentro de la maquinaria y los equipos industriales.

Mobile Tech Day Eaton ha recorrido España muestrando sus principales novedades en automatización de maquinaria industrial e Industria 4.0...

Mobile Tech Day Eaton ha recorrido España muestrando sus principales novedades en automatización de maquinaria industrial e Industria 4.0.

Imagen

Últimas novedades en IoT y conectividad

Los expertos de Eaton aseguran que la adopción exitosa de tecnologías como la conectividad, tan relacionada con el IoT, se basa en el equilibrio entre el valor añadido que aporta dicha funcionalidad y el coste de implementación de dicha tecnología. En este sentido, la compañía señalaba que en el caso de las aplicaciones o elementos que aportan mucha “inteligencia” y que trabajan con partes del proceso de alto valor añadido son más fáciles de rentabilizar ya que el valor obtenido es muy significativo.

Eaton está empujando la popularización de la conectividad (IoT) en las maquinas industriales a través de tecnologías líderes en la industria, como su conocido sistema de cableado inteligente 'smartwire'.

José Ignacio Ruiz, director comercial de sector industrial de Eaton ha declarado: “Nuestro objetivo es dar lugar a una transformación tecnológica de la “masa” de la maquinaria de forma sostenible, con el objetivo de que sea factible alcanzar, de forma rentable, el paradigma de la “Máquina totalmente conectada”. El futuro ya está aquí y la tecnología que nos permite esta transformación está ya probada y disponible”.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la industria, José Ignacio Ruiz comenta: “Un gran reto al que nos enfrentamos es conseguir la conectividad de los elementos discretos. Su valor añadido es más limitado y en ocasiones está más relacionado con ciertos componentes de agregación; de forma que solo al añadir muchos es posible alcanzar la conectividad total de la máquina. Es entonces cuando la conectividad cobra realmente sentido, y valor”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos