Actualidad Info Actualidad

Tecnología y mujer, claves para salvar la brecha desde el propio sector

28/11/2017

La tecnología es la clave de esta nueva era, es el motor del cambio. Las mujeres que eligen una carrera técnica representan menos del 15%. ¿Seguirá adoleciendo la sociedad de una participación importante, sino imprescindible? ¿Qué se puede hacer para cambiar este hecho y tendencia?

Hay en marcha diferentes iniciativas en colegios, universidades…para interesar y motivar a niñas y jóvenes. Pero ¿acaso no influyen los padres enormemente en la orientación educativa de sus hijos?, ¿No tenemos los adultos, desde nuestras relaciones familiares, personales, profesionales y nuestros puestos de trabajo, que velar por el futuro de la sociedad y de las personas que participan, y participarán, activamente en ese futuro?

Desde Cast quieren yudar a pulsar y ahondar en esta preocupación para así poder ayudar a buscar soluciones. Suo ecosistema es puramente tecnológico, empleados, clientes, partners, etc. Por tanto, quieren aportar nuestro 'grano de arena', descubriendo el potencial de su sector y ayudando a fomentar el equilibrio entre géneros dentro del mundo de la tecnología.

Como primer paso, antes de definir planes y programas a largo plazo, se han planteado un primer evento orientado a concienciar de la situación a los profesionales del sector, padres, sobre la importancia de divulgar en qué consiste una carrera tecnológica y sus diferentes salidas, y debatir sobre cómo los profesionales del sector de TI pueden convertirse en motor de difusión para atraer talento, también, del género femenino.

Cast indaga sobre las palancas que pueden ayudar a salvar la brecha entre tecnología y mujer, porque ¿nos imaginamos un mundo con sólo un 15% de mujeres?

Lugar: Deusto Business School. Calle Castelló, 76. Madrid

Fecha: 30 de noviembre de 17:00 a 20:00 h.

Organizado por: Cast Software

Teléfono: +34 915 155 672

Webs: http://www.castsoftware.com/discover-cast/worldwide/cast-spain

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos