Actualidad Info Actualidad

Coriant amplía su colaboración con Telefónica Colombia para mejorar su infraestructura de red

30/10/2017

Coriant, un proveedor mundial de soluciones ópticas paquetizadas extremo a extremo definidas por software (SDN) y de soluciones DCI (interconexión de centros de datos), ha ampliado su larga historia de colaboración tecnológica de red con Telefónica Colombia con la introducción de la plataforma muxponder Coriant Groove G30. La solución de interconexión de centros de datos (DCI) de unidad rack compacta, permite a Telefónica Colombia ofrecer a grandes empresas y operadores de Internet de escala web, soluciones de interconexión de 100G de alto rendimiento al mismo tiempo que desarrolla una red óptica paquetizada extremo a extremo, escalable y eficiente, accionada con tecnología de Coriant.

“Nuestra excelente infraestructura óptica paquetizada, nos permite a Telefónica Colombia satisfacer, de forma rápida y a un coste razonable, las exigencias de servicio de nuestros clientes finales”, comenta Hernán Felipe Cucalón Merchán, director de Redes, Telefónica Colombia. “Desde 2006 Coriant ha tenido un papel estelar en la evolución de nuestra red, gracias a una innovación tecnológica probada respaldada por un firme compromiso de servicio y soporte, sin olvidar un sólido equipo local con gran experiencia técnica”.

Además del reciente despliegue de la plataforma Groove G30, la solución de transporte óptico paquetizada metro y larga distancia para Telefónica Colombia de Coriant incluye las últimas prestaciones de las plataformas de transporte Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform y Coriant mTera Universal Transport Platform. Esta solución, combinada y altamente integrada, ayuda a Telefónica Colombia a maximizar la utilización de los recursos de red desplegados para reducir el CapEx, al mismo tiempo que se acelera la prestación de servicios y la reducción del OpEx gracias a una administración de servicio extremo a extremo facilitada por la plataforma de gestión de red Coriant Transport Network Management System (TNMS).

“Estamos muy contentos por dar soporte a una de las redes técnicamente más avanzadas de la región, optimizada para servir las necesidades de los clientes actuales y futuros de Telefónica Colombia”, comenta Uwe Fischer, vicepresidente ejecutivo para I+D y PLM y CTO de Coriant. “Esperamos continuar nuestra colaboración con nuevos avances en redes ópticas paquetizadas, flexibles, escalables y programables”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos