Actualidad Info Actualidad

El tráfico de internet en España se disparó coincidiendo con el anuncio del iPhone X y el regreso de la Champions

14/09/2017

El tráfico de internet se disparó en España el pasado martes dia 12, coincidiendo con la primera jornada de la Champions League y de la presentación de los nuevos modelos de iPhone, según ha podido comprobar DE-CIX Madrid, el punto neutro de Intercambio de internet que más rápido crece a nivel global en número de redes.

El número de búsquedas relacionadas con el smartphone de Apple fue espectacular y lo más buscado era 'precio iPhone X'...

El número de búsquedas relacionadas con el smartphone de Apple fue espectacular y lo más buscado era 'precio iPhone X'.

La herramienta de tendencias de Google, Google Trends, muestra que los términos más buscados en las últimas horas del martes estaban estrechamente relacionados con estos dos eventos. Particularmente, el pico de búsquedas relacionadas con el smartphone de Apple fue espectacular y lo más buscado era 'precio iPhone X'.

A última hora del día 12 de septiembre, DE-CIX experimentó un pico de tráfico de 54,7GB por segundo

A última hora del día 12 de septiembre, DE-CIX experimentó un pico de tráfico de 54,7GB por segundo.

De esta forma, coincidiendo con la presentación de Apple en San Francisco y del partido entre el Barcelona y la Juventus el pasado martes 12 de diciembre, a última hora del día, DE-CIX experimentó un pico de tráfico de 54,7GB por segundo. El anterior pico de tráfico de la multinacional alemana era de 51,2GB por segundo.

“Nos alegra ver que el tráfico de Madrid, el punto de intercambio de internet que más crece en todo el mundo, sigue aumentando gracias a eventos tan populares, que llevan a los internautas a consumir más noticias, vídeos, entre otros contenidos”, comenta Ivo Ivanov, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de DE-CIX. “Esto es la muestra de algo que llevamos pronosticando desde hace tiempo: que las necesidades de España de ancho de banda seguirán creciendo, hasta el punto de convertir a Madrid en el ‘nuevo Londres’ en término de tráfico de red”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos