Actualidad Info Actualidad

Sabio adquiere DatapointEurope para ser el principal proveedor paneuropeo de servicios gestionados de Customer Experience

19/07/2017

Sabio, especialista europeo en tecnología Customer Experience, acaba de anunciar la adquisición de la multinacional española DatapointEurope, uno de los proveedores de servicios tecnológicos Contact Centre líderes de Europa. La operación sitúa a la multinacional británica entre los principales distribuidores paneuropeos de esta tecnología y soluciones de servicios gestionados para clientes de todo el mundo, con unos ingresos anuales de 70 millones de euros.

La adquisición forma parte de un ambicioso plan de crecimiento que va a duplicar el tamaño de Sabio, mediante el crecimiento orgánico y la compra de empresas complementarias para desarrollar su IP y aumentar su alcance geográfico.

Gracias a la importante inversión que el año pasado realizó Lyceum Capital, su empresa de capital-riesgo, Sabio está incoporando a su cartera nuevas habilidades y herramientas de análisis de experiencia de Contact Centre, así como todos los recursos del proveedor de soluciones SaaS Rapport.

La adquisición de DatapointEurope supone ahora su expansión internacional, ya que actualmente ambas empresas combinadas ofrecen soporte a más de 250 clientes en tres continentes.

Sabio, fundado en 1998, es el mayor proveedor independiente de soluciones de tecnología de Contact Centre en el Reino Unido y su presencia en la región Asia-Pacífico se está ampliando.

Con sede en Madrid, la española DatapointEurope dispone de una sólida presencia en Europa, con oficinas en Barcelona, Milán, París y Utrecht, y es socio fundador de una alianza global que presta soporte a organizaciones en América.

Andy Roberts, consejero delegado de Sabio, multinacional británica especializada en Customer Experience

Andy Roberts, consejero delegado de Sabio, multinacional británica especializada en Customer Experience.

"La expansión geográfica es esencial para los planes de crecimiento de Sabio, así que la adquisición de DatapointEurope, con su amplio alcance en Europa y América, es un paso clave para la compañía", comenta el consejero delegado de Sabio, Andy Roberts. "La presencia internacional de DatapointEurope complementa la sólida presencia de Sabio en los mercados de Reino Unido y Asia-Pacífico, lo que nos permite un funcionamiento combinado para abordar la demanda de soluciones innovadoras de Customer Experience".

"En los últimos dos años, hemos desarrollado nuestra infraestructura para dar soporte a un funcionamiento empresarial mucho mayor, aumentando los ingresos recurrentes y los derivados de la venta de nuestra Propiedad Intelectual mediante un abanico de ofertas de servicios alojados y gestionados", indica Robert. "Ya hemos demostrado nuestra capacidad de potenciar el valor de este modelo, y la incorporación de DatapointEurope nos permitirá acelerar este proceso de forma geográficamente mucho más amplia", añade el directivo.

"Unirse a Sabio es un movimiento lógico para DatapointEurope, ya que hay una cercanía especial en cuanto a la cultura y los valores, además de un compromiso compartido por hacer de nuestras organizaciones un mejor lugar para trabajar", añade Rafael Aranda, CEO de DatapointEurope. "Estamos muy orgullosos de ser un socio fundador de la Intelligent Communications Alliance (ICA), un grupo integrador de soluciones mundiales especializadas que ayuda a clientes multinacionales. Al combinar la experiencia de Sabio y DatapointEurope para ayudar a otras organizaciones a definir, implementar y mantener las soluciones de Customer Experience, basadas en algunas de las tecnologías líderes del mercado, buscamos desarrollar la alianza ICA. Además, ambas organizaciones cuentan con socios clave en tecnologías estratégicas y son conocidas por su capacidad para ofrecer complejas soluciones de Customer Experience basadas en las tecnologías clave de nuestro sector".

"Nos atrajo Sabio por su sólido crecimiento orgánico, su elevados ingresos recurrentes y la transición a servicios alojados y gestionados en cloud basados en tecnologías Customer Experience", explica Simon Hitchcock, socio de Lyceum Capital. "Desde nuestra inversión del año pasado, Sabio ha obtenido buenos resultados y la plataforma alojada en Sabio On Demand crece con mucha solidez. Apoyamos la adquisición de Rapport que realizaron a principios de año y nos complace apoyar la adquisición de DatapointEurope. Esta operación aumenta considerablemente las operaciones europeas de Sabio y consigue un mejor posicionamiento para prestar servicios mayores a grandes clientes internacionales", añade. "Estamos deseando cooperar con Sabio para completar más adquisiciones desde una posición sólida que ampliará sus capacidades y soluciones propias", concluye el directivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos