Actualidad Info Actualidad

Nfon Iberia lanza la solución en la nube Neorecording, dirigida al sector financiero

08/05/2017

Nfon Iberia, una empresa de Nfon AG, y ASC Technologies AG anuncian el lanzamiento en España de Neorecording, una solución conjunta de grabación de voz que cumple con todos los requisitos legales y jurídicos, y que está especialmente diseñada para empresas de servicios financieros.

Siguiendo la directiva aprobada por la UE para proteger a los inversores en la negociación de valores (MiFID II), los proveedores de servicios financieros de todos los países de la Unión Europea están obligados a registrar de manera legal todas las consultas que se realicen y a archivar estas grabaciones durante más de 15 años a partir de 2017. “Neorecording ayuda a las compañías de servicios financieros, y a las instituciones y empresas públicas a cumplir con los requisitos legales exigidos”, explica Miguel Gillis, director general de Nfon Iberia.

“En particular, para los agentes de ventas independientes de las empresas de servicios financieros, por ejemplo, esta directriz presenta un enorme desafío”, comenta Markus Kramer, vicepresidente de Producto y Desarrollo de Negocio en Nfon AG. “Con Neorecording, ofrecemos un producto único que resuelve dos retos: la gestión de las comunicaciones con un servicio All-IP, así como las directrices de registro y archivo propiciadas por la directiva MiFID II”, detalla.

Miguel Gillis, director general de Nfon Iberia

Miguel Gillis, director general de Nfon Iberia.

Neorecording está disponible a partir de ahora en España en combinación con el sistema de telefonía en la nube de Nfon. El cliente se beneficia de un alto potencial de ahorro, rendimiento ilimitado, funciones inteligentes, fácil manejo y una solución en la nube 'Made in Germany'. Los requisitos de la directiva MiFID II se ven también atendidos. Además, Neorecording incluye un sistema de documentación profesional, escenarios flexibles de redundancia para ofrecer la máxima disponibilidad de los datos, así como innovadores mecanismos de cifrado disponibles para empresas de cualquier tamaño o sector. De este modo, incluso los pequeños agentes de ventas independientes, así como las cadenas más grandes, pueden equiparse con Neorecording para cumplir con los nuevos requisitos legales mientras utilizan el sistema telefónico en la nube de la compañía.

Muchos clientes de Nfon en Europa ya están usando Neorecording. “Todos ellos de manera satisfactoria”, detalla Miguel Gillis. “Las empresas necesitan disponer de una solución que les permita atender a todos los requisitos legales que se les exigen”, añade. La adquisición de Neorecording también ofrece al cliente una mayor seguridad jurídica. Markus Kramer enfatiza: “El incumplimiento de la obligación de registrar las consultas recibidas, que resulta de la directiva MiFID II, conlleva sanciones elevadas por parte de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera. Vale la pena tomar medidas de manera inmediata, ya que se puede incurrir en una violación de la norma sin quererlo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos