Actualidad Info Actualidad

Con el appliance SNi40, la compañía se posiciona como pionero en el desarrollo de soluciones de seguridad para proteger instalaciones industriales

Stormshield avanza como referente en ciberseguridad y crece en el mercado ibérico

Redacción Interempresas06/03/2017

Con un enfoque basado en seguir ofreciendo soluciones globales que protegen tanto las redes y puestos IT, como las redes OT de sus clientes, Stormshield continúa trabajando para trasladar los beneficios de esta protección proactiva a empresas de cualquier sector y tamaño.

Con esta idea en mente, la empresa, que creció un 15% durante el año fiscal 2016, afronta el actual ejercicio como referente europeo en soluciones de seguridad para la protección proactiva de infraestructuras de TI y de TO. Presente en más de 40 países, y con una red de distribución que se nutre de más de 1.000 socios certificados cada año, Stormshield comercializó durante el pasado año más de 20.000 equipos. Adicionalmente, y con el lanzamiento del appliance SNi40, la compañía se encuentra a la cabeza en el desarrollo de soluciones de seguridad específicamente diseñadas para proteger instalaciones industriales.

"A medida que los ataques crecen, evolucionan y se tornan más complejos, una protección proactiva de extremo a extremo es crucial. Gracias a este enfoque, y a la colaboración activa entre los motores de seguridad de nuestras distintas soluciones (Seguridad Colaborativa Multicapa) hemos conseguido convertirnos en la primera opción para más de 15.000 clientes activos en todo mundo", asegura Eric Hohbauer, vicepresidente de Ventas de Stormshield. "Ahora, en un momento en el que cualquier dispositivo conectado puede ser atacado, y en el que amenazas como el ransomware no entienden ni atienden a límite alguno, las demandas de seguridad seguirán creciendo y diversificándose. En este punto, estamos convencidos de que sea cual sea la necesidad, desde Stormshield podremos atenderla".

Fruto de esta conciencia corporativa, Stormshield ha desarrollado un plan estratégico asentado sobre tres pilares fundamentales: el desarrollo internacional, incidiendo sobre todo en el mercado norteamericano; el lanzamiento de una nueva gama de productos para la pequeña y mediana empresa; y el reclutamiento de nuevos socios para una mayor generación de negocio. A través de este plan de acción, el cual aboga por pensar en global y actuar en local, la compañía prevé crecer un 24% en 2017.

Equipo de Stormshield en Iberia: Borja Pérez responsable de canal; Carine Martins, account executive y Antonio Martínez, responsable técnico ...

Equipo de Stormshield en Iberia: Borja Pérez responsable de canal; Carine Martins, account executive y Antonio Martínez, responsable técnico .

Seguridad colaborativa y proactiva

Desde la perspectiva de que la seguridad está en evidencia, a causa de un nivel de delincuencia informático sin precedentes, las empresas se enfrentan a la tediosa y onerosa tarea de tener que reorientar sus estrategias en este sentido, apostando por herramientas con un fuerte carácter proactivo y de colaboración.

En este contexto, el concepto de Seguridad Colaborativa Multicapa de Stormshield, basado en la interacción efectiva entre las diversas soluciones de la compañía, responde a los problemas de seguridad de las redes corporativas en entornos como cloud, movilidad y wifi, o, en otros, como el Industrial, con estrictas limitaciones técnicas.

"A día de hoy, las herramientas de defensa tradicionales, de tipo antivirus, no son suficientes por sí mismas para hacer frente a las nuevas y sofisticadas amenazas", advierte Antonio Martínez Algora, responsable técnico de Stormshield Iberia. "Por ello, se hace necesario el uso de nuevas herramientas que complementen a estas tecnologías tradicionales (firewalls, IPS o WAFs) con capas adicionales de seguridad, como sandboxing, securización del puesto de trabajo o el propio cifrado de datos. De esta manera, el nivel de protección se refuerza, la política de seguridad puede ser adaptada de forma dinámica y el comportamiento anormal queda bloqueado".

Incluso en el peor escenario de seguridad planteado, las soluciones de Stormshield pueden asegurar una protección efectiva de la infraestructura corporativa, tanto de forma aislada como trabajando al unísono. Gracias a su proactiva tecnología de prevención del comportamiento malicioso, Stormshield Endpoint Security (SES) bloquea el 'ransomware', incluso antes de que sea identificado como tal por la comunidad de seguridad cibernética. En este mismo espacio, un firewall de nueva generación, como Stormshield Network Security (SNS) proporcionará una capa adicional de protección a nivel de servidor, mientras que Stormshield Data Security (SDS) salvaguardará el acceso a los datos confidenciales mediante un motor de cifrado robusto y acreditado por las más reconocidas certificaciones de seguridad (Common Criteria y ANSSI). SDS permite cifrar, tanto los datos que se encuentran dentro de la empresa como los que se suben a una nube pública o privada, y, además, desde cualquier dispositivo.

Buen ritmo de crecimiento en Iberia

En consonancia con la óptima marcha internacional, Stormshield continúa avanzando a buen ritmo en Iberia.

En materia económica, y además de lograr un incremento del 28% en su facturación durante 2016, el equipo directivo local ha materializado un importante desarrollo en todas las líneas de producto, destacando la familia Stormshield Endpoint Security (SES).

Como socio de confianza para todas aquellas organizaciones que optan por una protección proactiva frente a los crecientes y complejos ataques, Stormshield está respondiendo de forma inmejorable. Así, las soluciones de securización de puesto de trabajo de la compañía están siendo implantadas en múltiples sectores (banca, gobierno, educación, finanzas, sector público o industrial, entre otros) además de por todo tipo de empresas, desde micropymes a grandes organizaciones con miles de puestos. En todos los casos se ha demostrado una efectividad del 100%.

"Desde Stormshield advertimos que los ataques al puesto de trabajo siguen en alza y de forma cada vez más industrializada. También, observamos cómo infraestructuras críticas y sectores que tradicionalmente han estado aislados, como el industrial, han dejado de estarlo, pasando a ser objetivo de ataque", asegura Carine Martins, account executive de Stormshield Iberia. "A tenor de esta realidad, estamos experimentando una gran demanda de soluciones de protección para entornos IoT así como en el sector industrial, tanto para las redes y puestos TI como para las redes TO”.

A partir de estas tendencias del mercado, desde la filial ibérica se ha hilado una estrategia de desarrollo de negocio para 2017 que pasa por potenciar varios aspectos clave: el concepto de Seguridad Multicapa Colaborativo, con soluciones de extremo a extremo; la adecuación y preparación de los clientes para el cumplimiento de la normativa RGPD; y la lucha constante contra el 'ransomware' y otros 'malwares' avanzados.

En este contexto, la empresa seguirá trabajando con sus clientes para ofrecerles novedades tanto a nivel de funcionalidades de seguridad (Breachfighter) como en lo referente a la gestión de sus soluciones y análisis de los datos recogidos (Stormshield Network Centralized Manager -NCM-, y Stormshield Visibility Center -SVC-). También realizará un foco importante en infraestructuras críticas, como centros de datos.

Para el crecimiento que Stormshield quiere alcanzar en Iberia un pilar fundamental será su canal de distribución.

Así, a la reciente adhesión del mayorista especializado en seguridad, Ireo, al canal VAR local, donde convergen también Arrow y Avnet/Tech Data, le seguirán nuevas acciones estratégicas, como: un nuevo programa de canal, la ampliación del número de socios y el incremento del número de soluciones (SNS, SES, SDS) por partner.

"Aunque contamos con una red de distribución altamente especializada y fiel, todavía podemos crecer en número de partners sin que haya conflictos entre ellos y sin caer en la sobredistribución, como es el caso de algún competidor", expone Borja Pérez, responsable de Canal de Stormshield Iberia. "De igual manera, y para ayudar a nuestros partners especialistas en alguna de nuestras tecnologías a generar negocio con el resto de soluciones, damos la bienvenida a un nuevo programa de canal por especialidades. A partir de ahora, nuestros partners podrán especializarse en una gama de soluciones (SNS, SES, SDS) o en varias de ellas. Para ello, seguiremos ofreciendo formación periódica".

A fin de garantizar una presencia local más sólida y una fuerte especialización, el nuevo programa de canal ofrece a los diferentes socios Silver, Gold o Platinum tres niveles de especialización (Stormshield Network Security, Stormshield Endpoint Security y Stormshield Data Security) y tres posibilidades de certificación (Admin, Expert y Troubleshooting).

Nuevos productos

Tras el reciente lanzamiento de la versión, 1.2 de Stormshield Data Security for Cloud & Mobility, su solución de protección de datos para dispositivos móviles y cloud, y de otra batería de novedades llamadas a respaldar el concepto de seguridad colaborativa multicapa, Stormshield presenta ahora nuevos productos.

Así, la empresa avanza la versión 3 de Stormshield Network Security, una edición mejorada de su solución para seguridad de red, y que integra 'Dynamic Host Reputation', un componente específico de esta solución que facilita a los clientes controlar la evolución de la reputación de sus sistemas informáticos. La remozada versión garantiza a su vez un acceso flexible a la red empresarial, gracias al modo invitado, sin renunciar a la seguridad, con un nivel de autenticación multidominio. Stormshield lanza también nuevos appliances (físicos, virtuales, wifi e industriales).

Por su parte, con la disponibilidad de Stormshield Visibility Center (SVC), Stormshield consigue centralizar y unificar la presentación de eventos de seguridad de todas sus familias de productos (SNS, SES, SDS, SDS para cloud & movilidad). Muy intuitiva, esta solución ofrece visibilidad completa de la red (cloud u on-premise) de estaciones de trabajo y servidores, e incluso del uso de los datos de la organización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos