Actualidad Info Actualidad

Coriant presenta una arquitectura de hiperescala de coste disruptivo para 5G, IoT y redes en la nube

03/03/2017

Con motivo de la celebración en Barcelona del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (Mobile World Congress) 2017, Coriant ha presentado su propuesta 'Coriant Hyperscale Carrier Architecture (HCA)', una arquitectura de hiperescala para operadoras de coste disruptivo, pensada para la construcción de redes de alto rendimiento optimizadas para las emergentes tecnologías 5G, Internet de las cosas (IdC/IoT), vídeo por internet y servicios en la nube. La arquitectura de hiperescala para operadores (HCA) representa un salto cualitativo hacia adelante en la innovación de las redes al ofrecer a operadoras y proveedores de contenido una estructura de red con un coste inferior en al menos un 50% al de las propuestas convencionales.

Esta arquitectura reúne las mejores tecnologías de telecomunicaciones y de centro de datos y los principios de diseño de redes, todo ello en una arquitectura avanzada optimizada para 5G, internet de las cosas (IdC) y para el continuo crecimiento del tráfico de vídeo en internet. La HCA es una arquitectura integral que engloba transporte, paquetización y direccionamiento extremo a extremo durante todo el camino, desde el acceso del suscriptor al punto de interconexión.

“Llevábamos trabajando en esta idea del HCA durante algún tiempo y ahora queremos compartir los detalles de la arquitectura y sus componentes con clientes de todo el mundo, para poder contar también con sus aportaciones, así como para analizar cuál es la mejor manera de aplicar la innovación disruptiva de la HCA en sus redes. Estamos muy satisfechos con las aportaciones que ya hemos recibido de nuestros clientes en Norteamérica, EMEA, APAC y América Latina, y ahora queremos incrementar el conocimiento sobre el HCA aprovechando el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil”, comenta said Shaygan Kheradpir, CEO de Coriant.

La nueva propuesta ofrece ahorros del 50% o más al combinar las dinámicas fundamentales del tráfico de red junto con cinco avances tecnológicos que han tenido lugar recientemente: sistema de hiperescala específicamente diseñado al efecto; integración a coste óptimo de IP en sistemas ópticos gracias a la solución Coriant Light IP; economías fotónicas de silíceo; sistemas abiertos; y finalmente, SDN/NFV habilitada con OSS de próxima generación para una automatización extrema y una programabilidad plena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos