Actualidad Info Actualidad

Panasonic Business muestra su concepto de aeropuerto conectado en el Mobile World Congress 2017

24/02/2017
Imagen

Panasonic está presente un año más en el MWC en Barcelona, para mostrar sus últimas innovaciones tecnológicas. Su estand mostra soluciones desarrolladas para distintos sectores, desde establecimientos minoristas o alquiler de coches hasta comunicaciones, seguridad, logística y servicio de tierra, pertenecientes a las divisiones de automoción, tecnología empresarial, industria y soluciones ecológicas de Panasonic.

Una de las tecnologías clave que se presenta es 'LinkRay', una herramienta de interacción personal para espacios públicos. Esta tecnología permite que docenas de personas, de forma simultánea, obtengan en su smartphone información en su propio idioma enviada desde los paneles de pantalla y estructuras de iluminación LED para ampliar la información sobre el producto. Además, permite incluir enlaces en las pantallas del aeropuerto para informar en varios idiomas.

También se presenta la tecnología 'HD Beacon', que permite crear mapas localizados y buscar direcciones dentro de las terminales de un aeropuerto. Esta innovación permite al personal del aeropuerto o a personas con movilidad reducida usar su dispositivo móvil para buscar el carro eléctrico más cercano para llegar con rapidez a su puerta, por ejemplo.

Para las tiendas de los aeropuertos, Panasonic presenta su solución de cristal digital, que permite proyectar escaparates visuales para atraer clientes.

En el área de alquiler de coches del estand, Ficosa, que mantiene una alianza empresarial con Panasonic desde 2015, presentará sus últimas novedades referentes a soluciones para el coche conectado. Estas tecnologías transformarán la experiencia del usuario en el vehículo, gracias a los nuevos servicios innovadores que ofrecerán una conducción más autónoma con mayores niveles de seguridad y eficiencia.

Dentro del área de logística del aeropuerto, la solución 'Parcel Picking Director' de Panasonic utiliza la tecnología de código de barras para proyectar información clave sobre los propios paquetes, para que los trabajadores puedan verlos a distancia y así facilitar su tarea.

Por otro lado, la solución 'Media Track' permite a las organizaciones realizar el seguimiento y optimizar los despliegues de activos móviles como contenedores de equipajes, carritos y carretillas, lo que resulta de gran ayuda para operaciones del servicio de tierra. Asimismo, la tecnología Intelligent Warehouse Software (iWS) utiliza cámaras de televisión por circuito cerrado (CCTV) y software para buscar paquetes y bultos de equipaje perdidos en cuestión de minutos y evita las tareas de inspección manual a través de grabaciones de seguridad

"Sabemos que nuestras soluciones de tecnología inteligente conectada son adecuadas para el mercado del transporte", indica Tony O’Brien, director general de Panasonic System Solutions para Europa. "Según nuestros estudios, mejorar los viajes de los pasajeros mediante una mejor conectividad y uso compartido de información es un factor importante en este entorno y el Mobile World Congress nos ofrece una ventana para demostrar lo que Panasonic puede hacer para innovar en el ámbito del transporte".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos