Actualidad Info Actualidad

Information Builders expone el futuro de la analítica avanzada

Comunicaciones Hoy07/02/2013

Information Builders organiza el próximo 28 de febrero en Madrid un seminario en el que se expondrán las claves que regirán el futuro de la analítica avanzada. “Están surgiendo tecnologías interesantes, y en algunos casos, la convergencia ayuda a las organizaciones a ser más innovadoras, lo que capacita a las personas para tomar decisiones más inteligentes con una visión basada en algo más que datos estructurados y estáticos”, subraya Manuel del Pino, responsable de Preventa de Information Builders Iberia y México. “Detrás de las palabras de moda de la industria de la alta tecnología, existen métodos prácticos y comprobados para la aplicación de estas nuevas tecnologías a las estrategias de gestión de la información actual y la obtención de retornos medibles”.

Cinco grandes tendencias

El seminario analizará las cinco principales tendencias que entroncan con el futuro de la analítica avanzada de la información:
1. Los servicios de información basados en cloud nos permitirán obtener la información que una empresa no podría haber conseguido previamente por sí misma, tales como los cambios demográficos y de mercado en una región del país.
2. El análisis predictivo combina muchos factores para presentar una fotografía clara de lo que es más probable que suceda. ¿Cuál es el mejor de los casos y qué medidas se deben tomar?
3. El análisis de redes sociales nos ayuda a entender cómo la gente está reaccionando ante nuestras acciones, de una manera mucho más rápida y fiable de lo que lo harían los denominados grupos focales.
4. Las tecnologías de Big Data nos ayudarán a gestionar el aumento en la velocidad, la variedad y el volumen (las tres Vs) de todos los datos existentes en las organizaciones.
5. La informática en dispositivos móviles despliega la analítica a más gente, para que puedan tomar decisiones más inteligentes en cualquier momento y donde quiera que se encuentren.
www.informationbuilders.es/advanced_analytics/index.html

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos