Actualidad Info Actualidad

RIU Hotels & Resorts transforma su infraestructura de comunicaciones de la mano de Alcatel-Lucent Enterprise

Comunicaciones Hoy24/06/2013

RIU Hotels & Resorts, cadena hotelera española de fuerte presencia internacional, ha afrontado, de la mano de Alcatel-Lucent y de su integrador y business partner Premium, bcSistemas, la transformación de su infraestructura de comunicaciones.

La nueva red permitirá a RIU Hotels & Resorts optimizar la experiencia del usuario al ofrecer de la forma más segura y eficaz aplicaciones y servicios de comunicación necesarios a sus clientes, a sus empleados y para la gestión del negocio en las 107 instalaciones hoteleras que tiene en 16 países de Europa, África y América.

RIU Hotels & Resorts ha implantado en su data center la solución Alcatel-Lucent OmniSwitch 10K con el fin de optimizar la infraestructura de la red de comunicaciones y de sus servicios informáticos. Esta implantación garantiza la seguridad, disponibilidad, calidad y respeto medioambiental de dicha infraestructura.

La cadena hotelera acometió un proceso de virtualización de todos sus servicios, junto a necesidades particulares del data center, como la utilización de Storage sobre IP, características ligadas a la alta disponibilidad y al manejo, gestión y rendimiento de las máquinas virtuales, que concluyó con la sustitución del Core de Networking por un Core de DataCenter, concepto que adoptan cada vez más empresas en todo el mundo.

Tal y como ha declarado Miguel Reynés, CIO de RIU Hotels & Resort, “si tuviera que señalar alguna de las características que nos llevaron a adoptar la solución de Alcatel-Lucent mencionaría la fácil activación del protocolo -Lossless Ethernet- que nos permite conseguir transmisiones en transporte IP sin pérdidas de paquetes y la posibilidad de clasificar las máquinas virtuales desde el propio chasis, aplicando a cada una de ellas su especial calidad de servicio. Sin embargo, en el mismo plano que las características técnicas valoraría el esfuerzo realizado por Alcatel-Lucent y bcSistemas por trabajar con nuestro equipo, para ayudarnos en el diseño de una solución orientada a proteger la inversión pensando tanto en las necesidades futuras, como en la actual eficacia y eficiencia de la solución a desplegar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos