Actualidad Info Actualidad

Los productos y la atención al cliente de Telefónica, los más valorados del sector

Comunicaciones Hoy05/11/2012

Prácticamente la mitad de los encuestados en la 11ª edición del Estudio KAR de IPSOS coinciden en señalar a Telefónica como la empresa del sector del las telecomunicaciones más valorada (49%). Le sigue de cerca Vodafone con el 40% del apoyo de los participantes; y ya en tercera posición y a mayor distancia Yoigo con el 21%. Completan esta lista de favorabilidad ONO y Orange & France Telecom con el 19% y el 15% respectivamente.

Más de un centenar de periodistas han participado en esta ocasión para pulsar la situación de, entre otros, el sector de las telecomunicaciones en España. Un sector, en el que, una vez más, los productos y servicios de Telefónica vuelven a ser los más apreciados por su calidad alcanzando así un 49% de los entrevistados. Destacan también en este aspecto Vodafone con el 37% y ONO con el 26%. Todos ellos porcentajes que han aumentado respecto a la anterior edición del estudio, lo que demuestra, tal y como explica Antonio Imedio, Director de Servicios al Cliente de IPSOS, “los grandes esfuerzos realizados por las empresas del sector para aumentar la calidad de sus servicios”. Algo que es reconocido y valorado por los consumidores al colocar al sector entre los más valorados de la economía española con el 36%, mientras la media se sitúa en el 31%”

Asimismo, uno de los elementos más importantes a la hora de valorar la actividad de una empresa de servicios es siempre la atención que las compañías dispensan a sus clientes. En este ránking, Telefónica también obtiene el liderato con el apoyo del 28% de los entrevistados que la califican de “buena o muy buena”. En este mismo apartado destacan además Vodafone con el 19%, y muy de cerca le sigue ONO con el 18%.

Cuando los entrevistados son preguntados por la compañía que obtendrá un mayor éxito en los próximos años, la empresa dirigida por Cesar Alierta obtiene en este apartado la máxima calificación con un 45% a mucha distancia de sus competidores directos como Vodafone, que consigue un 6% y Yoigo un 5%.

El estudio KAR permite conocer así la opinión de los periodistas sobre las empresas más destacadas del tejido empresarial español. Telefónica se coloca de nuevo como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por Vodafone.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos